El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y la Cruz Roja local ponen en marcha una campaña que apela a la solidaridad de las empresas vinculadas con el municipio
- Se ha enviado una carta para pedir ayuda al sector empresarial con el objetivo de sumar esfuerzos que permitan atender aquellos vecinos y vecinas que pasan por momentos de dificultad
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, conjuntamente con la Asamblea Local de la Cruz Roja de Mont-roig y Miami Platja, han hecho un llamamiento a las empresas más potentes vinculadas con el municipio, a sumar esfuerzos para ayudar a los vecinos vecinas que más lo necesitan.
La petición se ha hecho a través de una carta donde se pide apoyo económico a las cerca de 100 empresas que facturan más de un millón de euros anuales y que forman parte de todo tipo de sectores empresariales (campings, supermercados, bancos y cajas, restaurantes, empresas de jardinería, construcción, energía, de inmobiliarias e inversiones, entre otros) con algún tipo de vínculo con el municipio.
En concreto, el Ayuntamiento y la Cruz Roja les han pedido “que repensar sus proyectos de responsabilidad social en la medida de lo posible, que dirija su solidaridad en el municipio para atender a aquellos vecinos y vecinas que te han ayudado en tiempos de bonanza y que, ahora, os necesitan. Estamos seguros de que su contribución es imprescindible en estos momentos “.
De hecho, en una población donde el principal sector económico es el turismo y el sector servicios derivado, la pandemia está dejando secuelas graves: negocios cerrados, algunos con poca perspectiva de reapertura y cientos de familias atendidas por los servicios sociales, muchas de ellas por primera vez en su vida.
Por todo ello se ha pedido canalizar la ayuda a través de aportaciones a la Cruz Roja local, la entidad que está atendiendo el grueso más importante de personas vulnerables del municipio, actualmente 250 familias y un total de 395 desde el estallido de la crisis de la Covid19.
Primeras reacciones positivas
La iniciativa, que es una de las medidas aprobadas por el Pleno el pasado 30 de junio en el marco del Pacto de Municipio para la Reconstrucción Social y Económica, ya ha recibido las primeras reacciones positivas de empresas que ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento y la Cruz Roja para ofrecer su colaboración.