El Ministerio detiene temporalmente las obras del paseo de las Calas para ampliar oficialmente el plazo y mejorar el proyecto
- La Dirección General de la Costa y el Mar, que es quien impulsa los trabajos, está a la espera de la aprobación del proyecto modificado que contempla cambios en la pavimentación y más tiempo para terminar las obras
- Cabe recordar que esta reforma no está financiada ni ejecutada por el Ayuntamiento, aunque se está en contacto permanente con la dirección de la obra y el servicio provincial de Costas para que el trámite administrativo se desatasque lo antes posible
Según ha comunicado el Ministerio para la Transición energética y el reto demográfico (MITECO) al Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, las obras del Paseo de las Calas de Miami Platja, quedan temporalmente paradas a la espera de que se apruebe una modificación del proyecto ejecutivo.
Esta modificación, cuyo trámite está iniciado desde noviembre, contempla una ampliación del plazo de las obras, así como una variación en las alineaciones de curvaturas de pavimentación, para naturalizar más el espacio. Una cuestión que se plantea para reducir la superficie de pavimento duro y mejorar el paseo.
Se trata, pues, de un trámite administrativo que sigue su curso y que es más lento de lo esperado, lo que desde el Ayuntamiento se insta a que se desencalle en las próximas semanas, para evitar las afectaciones que ésta paro supone en el desarrollo de los trabajos.
Cabe recordar que estas obras no están financiadas ni ejecutadas por el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, que sigue en contacto constante con la dirección de la obra (el Servicio provincial de Costas) para que se resuelva lo antes posible. También que este paro no se debe a cuestiones de presupuesto, sino de trámites administrativos. En este sentido, se espera que la aprobación de este proyecto no se alargue demasiado, teniendo en cuenta que lo aprueba un departamento estatal, que gestiona todos los proyectos financiados por fondos europeos, como estas obras.
Una vez la modificación del proyecto sea aprobada por el Ministerio competente, las obras volverán a reanudarse con normalidad.