El nuevo Gobierno de la Generalitat reafirma su compromiso con el proyecto LOTTE en su visita a Mont-roig del Camp
-
El conseller de Empresa i Treball, Miquel Sàmper, ha visitado hoy Mont-roig del Camp, donde ha sido recibido por el alcalde Fran Morancho y buena parte de los concejales y concejalas del consistorio. Posteriormente, ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes de la empresa coreana.
El nuevo Govern de la Generalitat de Catalunya ha mostrado hoy en Mont-roig del Camp su apoyo a la inversión que la empresa coreana LOTTE quiere realizar en el municipio en los próximos años. Por este motivo, el nuevo conseller de Empresa i Treball, Miquel Sàmper, ha visitado Mont-roig del Camp para conocer personalmente el proyecto y manifestar el apoyo del Govern catalán a esta inversión estratégica para el municipio y para el conjunto del Camp de Tarragona.
A primera hora de la mañana, Sàmper ha sido recibido por el alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho, y representantes del consistorio de los grupos municipales del PSC, ERC, IMM y Vox. Sàmper ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y ha mantenido una reunión de trabajo en el mismo consistorio. Posteriormente, Sàmper, acompañado por el alcalde; el director general de Industria, Oriol Alcoba; la concejal de Impulso Económico, Yolanda Pérez; y el concejal de Urbanismo, Jordi Alemany, entre otros, se han trasladado a Mas Miró, donde han sido recibidos por Elena Juncosa, la directora de este equipamiento cultural. Tras una breve visita a Mas Miró, la delegación del Govern y del consistorio de Mont-roig del Camp ha mantenido una reunión con representantes de la empresa LOTTE, encabezados por Taeil Lim, director de LOTTE Energy Materials Spain, y los dos arquitectos coreanos responsables del proyecto.
Los próximos pasos
Tras la reunión, el alcalde Fran Morancho ha confirmado que toda la tramitación de LOTTE continúa avanzando tal y como estaba previsto. Ahora, el próximo paso es la aprobación definitiva, el día 25 de septiembre, por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo de la modificación del POUM. Paralelamente a esta aprobación, el alcalde ha explicado que se están realizando diversos trámites antes de otorgar la licencia de obras definitiva. La voluntad de los impulsores del proyecto, según Morancho, es que las obras de LOTTE comiencen durante “el segundo trimestre de 2025” y que la fábrica de componentes para baterías eléctricas del sector de la automoción debería estar operativa en 2027, según fuentes de la empresa.
Fran Morancho ha asegurado que ha sido un placer “recibir al nuevo conseller, que ha tenido la oportunidad de conocer el proyecto por parte de la propia empresa”. El alcalde ha dicho que todas las partes “estamos cumpliendo todos los plazos que estaban contemplados inicialmente” y ha añadido que continuará trabajando para acelerar todo lo posible la tramitación administrativa de esta inversión.
Por su parte, Miquel Sàmper ha explicado que la Generalitat tiene un doble compromiso “con el territorio y con la industria”. El conseller de Empresa ha añadido que “tenemos muy claro que la industria será para este Gobierno un objetivo fundamental. Queremos un empleo de calidad y duradero en el tiempo, y eso lo da la industria”. Sàmper también ha tenido palabras para la visión estratégica del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y por el trabajo que ha realizado en los últimos años. “El proyecto de LOTTE, capitaneado por el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp desde hace muchos años, demuestra una visión estratégica y política de este consistorio que hay que destacar. Por eso, el proyecto tiene el apoyo íntegro y absoluto de la Generalitat de Catalunya”