El Pleno del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp emite una declaración institucional por la paz

El Pleno del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp emite una declaración institucional por la paz

Todos los concejales y concejalas se han sumado a la declaración institucional por la paz

  • En el transcurso del plenario los concejales y concejalas del consistorio han condenado la invasión militar injustificada en Ucrania y han expresado su apoyo al pueblo ucraniano

El Pleno del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, celebrado este miércoles 9 de marzo emitió la siguiente declaración institucional por la paz:

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp condena la invasión militar injustificada del gobierno de Rusia, comandada por su presidente Vladímir Putin, contra un país soberano y democrático de Europa, y rechaza la violencia empleada contra la población ucraniana en un conflicto que ya ha provocado miles de víctimas civiles y militares.

Desde Mont-roig del Camp condenamos cualquier tipo de conflicto, pero sobre todo aquél que ataca directamente a personas indefensas y que, además, lo hace con bombardeos indiscriminados.

Como representantes de la ciudadanía y de los valores democráticos y civiles, no entendemos esos ataques militares que sólo aportan daños a la población.

Nuestro municipio está comprometido con la paz y la defensa de los Derechos Humanos. Condenamos todo tipo de violencia y exigimos el cese inmediato del conflicto, la desmilitarización de la zona y la reanudación de un diálogo para la construcción de la paz.

Por eso, exigimos a la comunidad internacional y, en especial a la Unión Europea, que tomen todas aquellas medidas necesarias para cesar la violencia en el territorio ucraniano.

Apelamos al diálogo y a la mediación para conseguir una solución pacífica basada en la diplomacia y el multilateralismo.

Aplaudimos la aprobación de la directiva europea que permitirá, de forma inmediata, la entrada ilimitada y la acogida de la ciudadanía ucraniana en territorio de la Unión, y que garantizará permisos de residencia, trabajo y la atención social a las personas desplazadas durante al menos un año. Entendemos que esta solución, sin precedentes en la Unión Europea, es el camino que se debe adoptar para garantizar la seguridad y la atención que requieren las personas ucranianas que se han visto obligadas a dejar su país en un éxodo que ya sobrepasa el millón de desplazados.

Queremos expresar nuestro apoyo a la población ucraniana y, especialmente, a la comunidad de Ucrania residente en nuestro municipio, y declaramos públicamente el compromiso del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp de poner a su disposición todos los recursos posibles para ayudarles a paliar los efectos de la guerra sobre sus familiares y compatriotas.

Share this post