Gran acogida de la inauguración de la exposición ‘Origen’, con obras de Joan Punyet Miró y de Marcel Aragonès

Gran acogida de la inauguración de la exposición ‘Origen’, con obras de Joan Punyet Miró y de Marcel Aragonès

Inauguración de la exposioción en el Centre Cultural Església Vella.

  •  La muestra, que se podrá ver hasta el 1 de septiembre en el Centre Cultural Església Vella, cuenta también con las imágenes de la fotógrafa local Marcel·la Aguiló.

Este jueves por la tarde tuvo lugar la inauguración de la exposición Origen en el Centre Cultural Església Vella de Mont-roig del Camp. Esta muestra conjunta, obra de los artistas Joan Punyet Miró y Marcel Aragonès Sabaté, se complementa con las fotografías de Marcel·la Aguiló Jordi, que documentan el proceso de creación de las pinturas.

El acto inaugural contó con la asistencia de los artistas, varias personalidades locales, y numerosos vecinos y vecinas de Mont-roig del Camp, que pudieron disfrutar de las fotografías y de los cuadros coloridos de la exposición. Entre los asistentes se encontraban el alcalde Fran Morancho, la concejala de Cultura, Marimar Urisel, y otros concejales del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp.

La exposición, que se podrá visitar durante todo el mes de agosto en el Centre Cultural Església Vella, está formada por 18 obras abstractas creadas conjuntamente por Punyet y Aragonès en este mismo espacio, un edificio renacentista documentado desde el siglo XII e inmortalizado por Joan Miró en su obra Mont-roig, la iglesia y el pueblo de 1919.

Las obras, que han sido elaboradas con material del mismo municipio, como el agua de las playas de Mont-roig o la tierra cercana a la ermita de la Virgen de la Roca, se presentan en seis miniseries tituladas Somnis, Foc, Magma, Galàxia, Flama y Blau. Punyet y Aragonès han explicado que este proyecto les ha permitido sentirse “cómodos y libres hasta el punto de dejar atrás los prejuicios”. Punyet afirmó que “somos creadores a quienes les gusta rebelarse contra las normas que nos imponen. Tenemos el mismo espíritu y ahora hemos unido nuestra creatividad y nuestras ganas de hacer arte”.

Esta exposición es un homenaje a las raíces de los dos artistas, a sus ancestros, y también a la tierra, la creación y la vida. No es la primera vez que Punyet y Aragonès colaboran; en 2023 presentaron una serie de obras a cuatro manos en la Galería Marc Calzada de Barcelona con gran repercusión.

 

 

Compartir este artículo