La Generalitat aprueba la modificación del POUM de Mont-roig del Camp para facilitar la llegada de LOTTE

La Generalitat aprueba la modificación del POUM de Mont-roig del Camp para facilitar la llegada de LOTTE

Mapa de situación del proyecto LOTTE.

  • Con este nuevo paso de la Comisión Territorial de Urbanismo del Camp de Tarragona se regulan las actividades industriales permitidas en el sector de los Comellarets, que tiene una superficie de 44 hectáreas.

La Comisión Territorial de Urbanismo del Camp de Tarragona aprobó ayer la modificación del planeamiento municipal de Mont-roig del Camp para facilitar la instalación de una fábrica de láminas de cobre de la empresa surcoreana LOTTE Energy Materials. Esta planta producirá elecfoil, un componente esencial para las baterías eléctricas, y será la primera de estas características en Europa. La empresa prevé invertir 400 millones de euros en el proyecto y crear hasta 200 puestos de trabajo directos en el municipio.

La consejera de Territori, Vivenda i Transició Ecològica, Sílvia Paneque, expresó su satisfacción por la aprobación de este proyecto, que considera una oportunidad para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo en el territorio. “Generamos oportunidades de desarrollo y progreso con la implantación de la primera fábrica de elecfoil en Europa, que será la primera de las tres que se instalarán en Cataluña”, subrayó la consejera. Además, el consejero de Empresa i Treball, Miquel Sàmper, destacó la importancia de atraer inversiones para fomentar la prosperidad económica en diferentes puntos del territorio.

Por su parte, el alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho, se mostró satisfecho por esta aprobación que “permite continuar con todos los trámites previos que deben realizarse antes del inicio de las obras”.

La aprobación de la Comisión Territorial de Urbanismo permite modificar el Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) de Mont-roig del Camp para regular las actividades industriales permitidas en el sector de los Comellarets, con una superficie de 44 hectáreas. Este sector acogerá la nueva fábrica de Lotte y se permitirán alturas de hasta 25 metros para las nuevas instalaciones.

El proyecto también prevé la tramitación de un Plan Parcial para ordenar definitivamente el sector, con dos islas de suelo industrial: una primera de casi 277.000 m², que será una parcela única y completamente plana, y una segunda isla de 38.000 m², que se podrá dividir en varias parcelas. El Plan Parcial también incluye medidas de integración paisajística, así como la calificación de una franja de 100 metros de suelo público paralela a la autopista AP-7, destinada a zonas verdes, equipamientos, servicios técnicos y aparcamientos públicos. Además, se prevé un nuevo vial en el lado sur del sector para conectar la rotonda de la carretera T-233 con el acceso principal a la industria.

 

Compartir este artículo