La Policía Local de Mont-roig del Camp participa en la campaña de controles del Servei Català de Trànsit para reducir los accidentes por consumo de alcohol y drogas
-
A través de esta campaña, que se lleva a cabo de forma coordinada con los Mossos d’Esquadra, se realizarán controles policiales para evitar la conducción de vehículos bajo los efectos de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.
- La campaña se implementa en todo el municipio con controles aleatorios durante los días previos a las fiestas de Navidad, entre el viernes 13 y el viernes 20 de diciembre.
La Policía Local de Mont-roig del Camp colabora, nuevamente, con el Servei Català de Trànsit y los Mossos d’Esquadra para reducir los accidentes causados por el consumo de alcohol y drogas. Por ello, se pone en marcha una nueva campaña de controles policiales, que comenzará este viernes 13 de diciembre y se extenderá hasta el viernes 20 de diciembre. Esta iniciativa coincide con los días previos a las fiestas de Navidad y las habituales comidas y cenas de empresa que se celebran durante este periodo. Se desplegarán controles policiales aleatorios que podrán realizarse en cualquier momento del día o de la noche dentro del término municipal de Mont-roig del Camp.
Según el Servei Català de Trànsit, entre el 30 % y el 40 % de los conductores fallecidos en accidentes cada año habían consumido alcohol o drogas. Por esta razón, el organismo recuerda que el único nivel seguro es una tasa de 0,0 %.
Concienciar sobre los riesgos de conducir bajo los efectos de alcohol y drogas
La campaña tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre el peligro de conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de estupefacientes, ya que puede provocar accidentes de tráfico graves o mortales. En esta línea, el Servei Català de Trànsit alerta que conducir en estas condiciones implica un alto riesgo de accidente, incluso cuando la tasa de alcoholemia esté dentro de los márgenes legales permitidos.
Desde la Policía Local de Mont-roig del Camp también se quiere recordar la importancia de ser responsables al volante y de no conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, para evitar poner en riesgo la seguridad de todos.
Sanciones severas por infracciones
Las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas pueden ser graves, incluyendo multas, retirada de puntos del carnet de conducir o, incluso, la suspensión del permiso de conducción.