Las agentes cívicas realizan dos campañas de sensibilización en los centros educativos del ámbito de la Florida

Las agentes cívicas realizan dos campañas de sensibilización en los centros educativos del ámbito de la Florida

  • Plásticos reciclados han servido para construir dos jardines verticales en la guardería Petete
  • Los alumnos han elaborado eslóganes y dibujos para fomentar una tenencia responsable de los animales de compañía

Las agentes cívicas de sensibilización ambiental del Barrio de la Florida de Miami Platja han realizado diversas acciones con los niños y niñas de los centros educativos del ámbito para concienciar a los más pequeños de varios aspectos que afectan el medio ambiente y la convivencia.

La primera de las acciones que han llevado a cabo, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy 5 de junio, ha sido la creación de dos jardines verticales en la guardería Petete. Para elaborarlos se han utilizado plásticos reciclados, coincidiendo que el lema de este año es «Sin contaminación por plástico».

La guardería Petete ha colaborado activamente con la iniciativa que ha permitido recoger cerca de 250 botellas que han llevado las familias. 80 se han aprovechado para elaborar las jardineras y el resto se han llevado al centro de recogida.

Los niños y niñas han podido participar en la elaboración de los jardines verticales, que ahora deberán regar y cuidar. La iniciativa ha permitido tomar conciencia de la importancia de cambiar los hábitos cotidianos para reducir la utilización de plásticos.

Tenencia responsable de los animales de compañía

La segunda de las acciones ha sido la puesta en marcha de una campaña sobre la tenencia responsable de animales de compañía.

En colaboración con los centros educativos escuela Joan Miró y instituto Miami se ha elaborado un folleto informativo y carteles. Los alumnos de la escuela Joan Miró han elaborado los dibujos que aparecen en el folleto y los alumnos del instituto han creado los eslóganes de la campaña. Este material se repartirá entre los alumnos de los centros educativos, pero también a los equipamientos municipales, vecinos y comerciantes del barrio.

Además, las agentes cívicas también han elaborado para los alumnos de la guardería y para P3, P4 y P5 de la escuela Joan Miró un librito donde los padres y madres podrán leer con sus hijos algunos consejos sobre la tenencia responsable y la convivencia, a la vez que los niños podrán pintarlo.

Para complementar esta campaña se han programado 3 charlas en la escuela Joan Miró. Estas tendrán lugar hoy 5 de junio y tratarán sobre la adquisición y abandono de animales de compañía, la importancia de la revisión anual y vacunaciones de los animales y las ordenanzas municipales y tenencia responsable.

Compartir este artículo