Las bibliotecas vuelven a ofrecer el servicio de préstamo de libros
- Se debe pedir cita previa para pasar a recoger los ejemplares
- No se podrá hacer uso de las salas de lectura ni del material informático
Las bibliotecas Joan Miró y Miramar ofrecerán el servicio de préstamo y devolución de libros a partir del lunes día 1 de junio. Será, sin embargo, con cita previa, por lo que será necesario primero reservar título y pedir hora para pasar a recogerlo.
Descarga la infografía en formato pdf
Así pues, todas aquellas personas que quieran volver a disfrutar de la lectura deben elegir el libro que quieren leer a través del catálogo: https://elmeuargus.biblioteques.gencat.cat o bien dejarse aconsejar por el personal de la biblioteca.
Seguidamente hay que llamar o enviar un correo electrónico para pedir cita. Una vez las bibliotecas ofrezcan el día y la hora para pasar a recoger el libro, es importante recordar las diversas medidas de seguridad vigentes: uso obligatorio de mascarilla, limpieza de manos o respetar la distancia de 2 metros, entre otros.
Además, en el caso de las bibliotecas, sólo se podrá acceder al mostrador para recoger o devolver los libros, los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto, no se podrá acceder a las salas de lectura, ni consultar los libros, ni tampoco hacer uso de los ordenadores.
Una vez leído el libro se podrá devolver, preferentemente dejándolo en los buzones de devolución del exterior de los equipamientos o en las cajas habilitadas en el interior de la biblioteca. Los libros estarán 14 días en cuarentena antes de volver a ser prestados.