Mas Miró tomará vida con una recreación histórica ambientada en 1922
- La Fundación organiza el próximo sábado, 25 de junio, un viaje en el tiempo para descubrir cómo era la vida rural del Mont-roig de 1922, el año en que Joan Miró acabó de pintar la célebre pintura “La Masía”
- Enmarcada en los actos del Centenario de “La Masía”, la actividad “La Masia toma vida” es una oportunidad única para vivir el Mas Miró de una forma excepcional para todas las edades
Treinta figurantes, objetos y herramientas de la época, escenas teatralizadas, música y animales de los que se encontraban en las masías de principios del siglo XX. Éste es el ambiente que se podrá vivir en Mas Miró el próximo sábado 25 de junio con La Masia toma vida, una recreación histórica programada en el marco del Centenario de La Masia, una programación impulsada por la Fundació Mas Miró y el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp.
Participantes de ‘La Masia toma vida’.
Se trata de la primera vez que la Fundación Mas Miró lleva a cabo un acto de estas características, una recreación histórica que simbolizará la bienvenida de la masía a Joan Miró, que solía llegar cada año por estas fechas para pasar todo el verano en la su masía de Mont-roig. Durante todo un día se podrá revivir el Mas Miró de 1922 tal y como lo oía Joan Miró. Será una recreación histórica única por todas las edades donde los visitantes podrán experimentar en primera persona cómo era vivir en aquella época.
Creando una atmósfera histórica para entender qué vivió Miró en el momento de pintar el cuadro La Masía, diferentes personajes acompañarán a los participantes en este viaje al pasado, pudiendo contemplar cómo el Mas Miró era un lugar vivo con una comunidad dinámica y trabajadora que formaba un paisaje vibrante de sensaciones, perspectivas y voces. La Masía toma vida nos permitirá entender todo lo que rodeaba al artista en aquella época.
Recreando la magia y el contexto humano del pasado, la Fundació Mas Miró quiere hacer sentir la complejidad de un proceso creativo rico y excepcional como Joan Miró. De hecho, esta actividad plasma la filosofía de la Fundación, el hecho de que una obra de arte no comienza ni acaba con el objeto sino con todo lo que le rodea antes y después. Existe una constelación enorme de elementos que influyen de forma directa e indirecta en los procesos artísticos y La Masía toma vida quiere transmitir esta sensación. El público podrá sentir cómo la luz, los sonidos, las personas, los hechos históricos y los olores también fueron parte de la paleta de Miró.
Una colaboración con el tejido asociativo del territorio
La actividad está organizada por Mandrilia Associació, asociación de Reus comprometida con la cultura con una larga trayectoria. Fueron responsables de la performance multitudinaria Reus 1937. Mirant el cel, foradant la terra una recreación histórica sobre la guerra civil que ocupó toda la plaza Mercadal de la capital del Baix Camp durante un fin de semana entero. También se contará con la colaboración de la Associació la Masia de Castelló, responsable de uno de los grandes referentes de recreaciones históricas en el territorio durante las fiestas de Navidad El pessebre dels Estels, así como del Bravium teatre.
Las entradas ya se encuentran a la venta
Las entradas a Mas Miró para poder disfrutar de la experiencia están ya a la venta en la web de la Fundación www.masmiro.com. Los precios van de los 16€ la entrada general, a los 12.5€ de la entrada a precio reducido. La actividad será gratuita para menores de 8 años. El horario de la actividad será de 10h a 14h y de 17.30h a 20h.