Mejora de la carretera T-323 en Mont-roig del Camp con la construcción de cunetas pisables

Mejora de la carretera T-323 en Mont-roig del Camp con la construcción de cunetas pisables

  • Cuneta pisable como la que se construirá en Mont-roig del Camp.

    La obra se realizará junto al nuevo carril bici que va desde la antigua N-340 hasta el pueblo de Mont-roig.

El Servicio Territorial de Carreteras de Tarragona ha iniciado esta semana la construcción de nuevas cunetas pisables en la carretera T-323, una actuación que forma parte de un proyecto más amplio que se está llevando a cabo en toda Cataluyaa con el objetivo de mejorar las vías sin arcén. Esta intervención tiene como finalidad aumentar la seguridad al volante para los conductores que circulan por estas vías. En el caso de Mont-roig, la nueva cuneta está situada en el tramo de la antigua N-340 y el pueblo de Mont-roig, justo donde hace unos meses se construyó el carril bici.

Las cunetas pisables son una solución innovadora que permite la evacuación del agua de lluvia sin comprometer el espacio disponible para los vehículos. Además, como parte del mismo proyecto, también se mejorará la capa de rodadura de la vía, asegurando una superficie más lisa y duradera, que contribuirá a una conducción más cómoda y segura.

Este proyecto incluye la construcción de cunetas pisables en las carreteras T-323 y TV-7005, abarcando los términos municipales de Mont-roig del Camp, Prades y Vilanova de Prades. El importe total de la licitación, incluyendo el IVA, asciende a 1.267.915,30 €.

 

Compartir este artículo