Mont-roig del Camp vuelve a acoger el Fin de Semana Diatónico con conciertos en la Ermita de la Mare de Déu de la Roca y el Peiró
El Fin de Semana Diatónico, un festival que este año celebra su 18ª edición, vuelve del 17 al 20 de julio, con conciertos en Mont-roig del Camp, Reus, Colldejou y Cambrils. La música tradicional y el acordeón diatónico serán protagonistas, especialmente en la Ermita de la Mare de Déu de la Roca y el Peiró, los días 19 y 20 de julio.
El sábado 19 de julio, la Ermita de la Mare de Déu de la Roca será el escenario de un concierto especial, a las 22 h, con La Diatònica, una representación de acordeonistas de todo los Países Catalanes que este año celebran su 20 aniversario. A las 22:30 h, seguirá la actuación del reconocido acordeonista finlandés Markku Lepistö, que llevará hasta Mont-roig la riqueza sonora de su país con un estilo refinado e innovador.
Al día siguiente, domingo 20 de julio a las 12:30 h, la Ermita del Peiró será el punto de encuentro del concierto vermut con Folk y Mancha, formación de la Conca de Tremp que ofrecerá una propuesta festiva y bailable llena de melodías populares.
El festival, fundado por el acordeonista Guillem Anguera, sigue combinando música de raíz con propuestas de todo el mundo, manteniendo la calidad y la proximidad como sello de identidad. Además de Mont-roig del Camp, el Fin de Semana Diatónico hará parada en Reus, Colldejou y Cambrils, con la siguiente programación:
- Jueves 17 de julio (20 h, Plaza de la Patacada / Reus):
Magari – Ball Folk del Pirineo - Viernes 18 de julio (22:30 h, Àrea de lleure / Colldejou):
Carles Belda & Arnau Berenguer – Diatónico y guitarra desde el Vallès - Domingo 20 de julio (20 h, Parc del Pescador / Cambrils):
MarduiX – Concierto de canción popular en la Fiesta de la Mare de Déu del Carme