Mont-roig del Camp y la Diputació de Tarragona acuerdan la planificación de las actuaciones del Plan ImpulsDipta para este mandato

Mont-roig del Camp y la Diputació de Tarragona acuerdan la planificación de las actuaciones del Plan ImpulsDipta para este mandato

El alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho, junto con Sílvia Puerto, diputada delegada del Plan de Acción Municipal de la Diputació de Tarragona.

  • El alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho, ha participado en una mesa de concertación para concretar los proyectos que se impulsarán con el nuevo modelo de colaboración de la Diputació con los entes locales.

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y la Diputació de Tarragona han planificado las actuaciones y proyectos municipales que formarán parte del Plan ImpulsDipta, el nuevo modelo de cooperación económica y asistencial con los entes locales del Camp de Tarragona, las Terres de l’Ebre y el Baix Penedès. El alcalde Fran Morancho ha participado en la mesa de concertación, celebrada recientemente en el edificio Síntesi de la Diputació en Tarragona, durante la cual se han abordado conjuntamente las futuras inversiones, los programas y las asistencias que el plan incluirá, así como su planificación, a propuesta del equipo de gobierno.

A partir de este análisis se ha establecido un documento básico de planificación definitiva, que se concretará en un convenio de concertación que se firmará próximamente.

El Plan ImpulsDipta de la Diputació de Tarragona pretende ser un revulsivo para la gestión, la organización y la economía de los diferentes municipios. En este sentido, se trata de un modelo que se adapta al ciclo inversor de cada ayuntamiento y está pensado para utilizar y rentabilizar al máximo las cantidades que se otorgarán a cada uno. Por otra parte, con este sistema se simplificará hasta un 75% la tramitación administrativa de los ayuntamientos con la Diputació de Tarragona.

El presupuesto total del Plan ImpulsDipta para todos los municipios de la demarcación asciende a 147 millones de euros para este mandato. Este dota a los municipios de recursos económicos que permitan sacar adelante proyectos o actuaciones relevantes para el municipio, pero también establece ámbitos de actuación obligatorios, considerados estratégicos para la demarcación en su conjunto. De esta manera, cada municipio deberá destinar, al menos, el 5% de los recursos que le hayan sido otorgados a través del plan a actuaciones en materia de cultura e interés ciudadano, el 10% a salud pública (agua, piscinas, plagas, etc.) y el 15% a actuaciones para la transición ecológica (eficiencia energética, residuos, prevención de incendios, etc.).

Compartir este artículo