Se abre el nuevo casal de las Personas Mayores de Mont-roig

Se abre el nuevo casal de las Personas Mayores de Mont-roig

  • Esta semana se ha iniciado el traslado para no dejar a los usuarios y usuarias sin este equipamiento, aunque todavía quedan algunos pequeños detalles por finalizar

El nuevo Casal de las Personas Mayores de Mont-roig, que se ha construido junto a la zona polideportiva, se ha abierto esta semana y ya empieza a estar operativo para que los usuarios puedan disfrutar de las nuevas instalaciones.

Las inminentes obras en el edificio del antiguo Casal d’Avis de la calle Major, iniciadas el pasado lunes día 17, y la necesidad de no dejar sin espacio de ocio a las personas mayores, han acelerado el traslado, aunque todavía faltan finalizar algunas zonas, como es el jardín del nuevo Casal. Este hecho no impide hacer uso de las dependencias interiores que ya están finalizadas y totalmente equipadas con mobiliario renovado y respetando las actuales normativas referentes a barreras arquitectónicas, para favorecer la accesibilidad a todo el colectivo de personas mayores.

Con este traslado se pretende que la gente mayor del municipio disponga de una infraestructura moderna y actual, adaptada a las nuevas necesidades y la realidad de este colectivo, esperando poder llegar también a toda aquella gente del municipio que hasta ahora no utilizaba este servicio. La nueva ubicación, en un espacio más concurrido, y la estructura propia del edificio, donde predominan los grandes ventanales, con mayor visibilidad y apertura, quiere convertirse en espacio de referencia para el ocio y el recreo de las personas mayores.

Las nuevas instalaciones

El edificio del Casal dispone de una gran sala diáfana de 150 m2, donde se puede disfrutar de juegos de mesa, espacios para la tertulia, televisión y conexión wifi para todos. Además, también hay un despacho para el uso exclusivo de la junta de la Associació de Jubilats i Pensionistes de Mont-roig, un aula donde se llevarán a cabo formaciones, talleres y actividades diversas, un espacio con ordenadores para uso individual, unos baños adaptados para movilidad reducida y, finalmente, una sala para podología y una para peluquería.

Compartir este artículo