Un estudio avalado por la URV destaca el enorme potencial turístico del municipio para satisfacer las necesidades de los campistas

Un estudio avalado por la URV destaca el enorme potencial turístico del municipio para satisfacer las necesidades de los campistas

  • Alba Font, alumna del Máster en Gestión de Destinos turísticos de la URV, entrega al Ayuntamiento el trabajo realizado en el marco del II Premio de Investigación Campings Mont-roig del Camp – Miami Platja.

La alumna del Máster en Gestión de Destinos turísticos de la URV, Alba Font, ha entregado a la concejala de Turismo de Mont-roig del Camp, Yolanda Pérez, el trabajo del II Premio de investigación Campings Mont-roig del Camp – Miami platja, esta semana. Se trata de un proyecto que está financiado con 2.000 euros por el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y que ha permitido estudiar, a través de más de 180 encuestas, las tendencias y los perfiles de estos establecimientos turísticos.

El estudio, realizado en los últimos meses, concluye que Mont-roig del Camp y Miami Platja tienen un enorme potencial turístico para atraer a los campistas para que salgan del camping a conocer el resto de atractivos del municipio. De hecho el trabajo de campo destaca que muchos de ellos no salen de las instalaciones que los acogen durante su periodo vocacional. “Un elevado número de campistas se queda en el camping durante toda la estancia o, como mucho, va a la playa accediendo directamente desde el camping, pero no visitan los núcleos más importantes u otros productos turísticos existentes en el municipio. He aquí la importancia de establecer vínculos y trabajo en red entre el camping y el destino turístico, con los que se haga frente a problemáticas y necesidades de gestión y de promoción que afectan a ambas partes “, asegura Alba Font en las conclusiones del trabajo .

El trabajo reconoce el trabajo que se hace desde Mont-roig Miami Turisme, pero reclama también nuevas propuestas arriesgadas e innovadoras: “La promoción turística del municipio se está adaptando correctamente a las tendencias del sector del camping, como familias, seniors, foodies , cicloturistas o dog-friendy, entre otros. Así también lo están haciendo los campings embargo, habría que diversificar fuertemente la oferta de alojamiento turístico entre los campings, con nuevas propuestas de tipología atrevidas, que respondan a la demanda “, según afirma Font.

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