Un total de 21 alumnos finalizan el curso de velador escolar
Los participantes han adquirido los conocimientos básicos para apoyar a los niños con necesidades educativas especiales
Ante la mayor presencia e importancia que en los últimos años ha adquirido la figura del velador escolar en las escuelas ordinarias en el marco de la escuela inclusiva, el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha ofrecido, durante los meses de mayo y junio, un curso de velador escolar.
Hasta 21 personas se interesaron en la propuesta que se ha realizado en 8 sesiones. El sábado pasado los alumnos finalizaron el curso que tenía por objetivo formar en las funciones principales y facilitar los conocimientos básicos y recursos necesarios para la tarea de apoyo escolar a los niños con necesidades educativas especiales.
Impartido por la Fundación Pere Tarrés y con el 40% del precio del curso subvencionado por el Ayuntamiento, los participantes han trabajado aspectos como los trastornos psicológicos, las discapacidades físicas, los primeros auxilios, la movilidad o el autismo, entre otros . Los asistentes han coincidido en destacar que la formación les ha servido para reflexionar sobre la importancia de generar espacios inclusivos que favorezcan la atención a la diversidad, además de descubrir la importancia del trabajo en red y de colaboración entre profesionales.