Unas originales jardineras verticales presiden la entrada del Instituto Antoni Ballester

Unas originales jardineras verticales presiden la entrada del Instituto Antoni Ballester

El trabajo ha sido elaborado por los alumnos del PTT-PFI de Auxiliar de Viveros y JardinesJardineras verticales de los alumnos del PTT de Auxiliar de Viveros y Jardines

Unas jardineras verticales, construidas a partir de neumáticos y palets, dan la bienvenida a los alumnos y profesores del Instituto Antoni Ballester de Mont-roig desde hace unas semanas. El trabajo es obra de los alumnos del PTT-PFI (Plan de Transición al Trabajo – Programa de Inserción y Formación) de Auxiliar de Viveros y Jardines.

La iniciativa forma parte de la asignatura «Proyecto integrado» en la que, bajo el título «Fem-ho verd», los alumnos han realizado la construcción de las jardineras, la elaboración de un blog y trabajos individuales, escritos y de presentación de varias plantas.

Para la elaboración de las jardineras, que han contado con la colaboración económica del Ayuntamiento, los chicos y chicas han llevado a cabo un estudio previo de diseño del material y selección de las plantas. Su colocación en la pared de entrada del Instituto sirve para dar visibilidad a estos estudios, destinados a jóvenes de16 a 21 años que no han obtenido el graduado en ESO. Este protagonismo es también un elemento motivador para los alumnos.

Por otra parte, todo el trabajo realizado, así como las diversas actividades y proyectos que llevan a cabo están explicados en su nuevo blog «Fem-fo verd«. Espacio que invitan a visitar para conocer su día a día.

Imatge portada

2015_03_27_jardinera_vertical_ptt_005.jpg

Compartir este artículo