Se esperan más de 600 participantes en la M3 Media Maratón de Miami Platja

Se esperan más de 600 participantes en la M3 Media Maratón de Miami Platja

  • Presentación de la M3 Mitja Marató de Miami Platja a los medios de comunicación

    El evento se celebrará el sábado 15 de abril y contará con tres recorridos diferentes, 21k, 10k y 5k, dirigidos a todo tipo de deportistas. También habrá carreras infantiles

  • Este año se repartirán camisetas técnicas a las primeras 500 personas que se inscriban

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp organiza, por segundo año consecutivo, la M3 Media Maratón de Miami Platja, que tendrá lugar este sábado 15 de abril. “El objetivo es que el evento se convierta en un referente durante la Semana Santa en la Costa Daurada”, según ha afirmado el Alcalde, Fran Morancho, en la presentación de la carrera a los medios de comunicación que se ha celebrado este mañana.

Una de las principales novedades de esta edición es la entrega de una camiseta técnica para las primeras 500 personas que se inscriban en la competición. Hasta ahora hay más de 300 aficionados apuntados y se espera que en los últimos días la cifra aumente con la llegada de turistas y personas que se inscriben en el último momento. En total, se espera que esta segunda convocatoria reúna 600 deportistas. Cabe recordar que la primera M3 Media Maratón de Miami Platja contó con 450 runners y con más de 100 niños y niñas en las carreras infantiles.

Recorridos para todos los niveles

La actividad contará con distancias para todos los aficionados al running. Así, habrá un recorrido de 21k, otro de 10k y también uno de 5k. A estas carreras se añadirán las pruebas infantiles en las que pueden participar niños hasta los 13 años. En este caso, la actividad no será competitiva y, por tanto, todos los participantes recibirán una medalla al terminar y avituallamiento en la línea de meta.

La salida de las carreras está prevista sobre las 9 horas, excepto la de 5 k que se hará a las 9.10 horas. Sin embargo, a partir de las 7.30 horas, los corredores ya podrán pasar a recoger los dorsales en el polideportivo de Miami Platja. Paralelamente, la jornada se complementará con una sesión de animación y zumba, que se iniciará a las 8.40 horas y que servirá para calentar motores. También habrá música y Dj’s que amenizarán el circuito. Además, otra de las novedades de esta edición es que habrá servicio de guardería ludoteca en el polideportivo para que los padres y madres puedan participar en las carreras.

Con vistas al mar

El recorrido es íntegramente de asfalto y transcurre por las calas de Miami Platja y por las principales calles del núcleo urbano. Con este circuito los participantes podrán disfrutar del deporte, del ocio y del paisaje. El Alcalde ha añadido que “se trata de un acontecimiento importante para proponer una actividad más a la gente que viene estos días y para dar a conocer el nombre de Miami Platja”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 14 de abril a través de la web www.miamiplatja21k.com y, hasta el jueves 13 de abril, también se podrán hacer presencialmente en el Decathlon de Vila-seca y en el polideportivo de Miami Platja. Las inscripciones para las carreras infantiles serán el mismo sábado 15 de abril a las 10.30 horas.

Compartir esta artículo