El Ayuntamiento solicita formalmente a Renfe reducir la velocidad de los trenes que pasan por Miami Platja
Velar por la seguridad de los vecinos y turistas y reducir el riesgo de nuevos incidentes debido a la falta de mantenimiento del trazado son los objetivos de la demanda
El alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho, ha enviado una petición formal a Renfe solicitando la reducción de la velocidad de los trenes que circulan por el nucelo de Miami Platja. Los incidentes de las últimas semanas han puesto de manifiesto la falta de mantenimiento del actual trazado ferroviario, lo que supone un incremento exponencial del riesgo al que los vecinos y turistas están expuestos diariamente.
El Ayuntamiento cree que esta falta de mantenimiento se debe a la puesta en marcha del Corredor del Mediterráneo, causa por la que no se invierte en el actual trazado. Ante esta situación el consistorio propone a Renfe limitar de 120 km/h a 60 km/h la velocidad de los trenes a lo largo de los cerca de 4 km de zona urbana. Una medida que supondría tan sólo incrementar 2 minutos la duración del trayecto y que, por otra parte, representaría aumentar considerablemente la seguridad de la zona.
Defensa de la creación de una vía verde
La reducción de la velocidad es una medida temporal que el consistorio solicita a la espera de que entre en funcionamiento el Corredor del Mediterráneo y se desmantele el actual trazado ferroviario. En este sentido, el Ayuntamiento defiende que la actual línea se convierta en una vía verde que se integre en la zona urbana. La desaparición de los trenes permitiría dar un uso de ocio en este espacio y calidad de vida a la población.