Se abre el plazo para participar en el XXXVI Concurso Literario Vila de Mont-roig
• Las obras se pueden presentar hasta el 16 de julio
• Se editará un libro con los trabajos ganadores de cada categoría
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp impulsa el Concurso Literario Vila de Mont-roig 2017. Se trata de un certamen de larga trayectoria en el municipio que este año llega a su 36ª edición.
El concurso engloba diversas categorías y premios con el objetivo de promover la creación literaria, el desarrollo creativo y la búsqueda local. Con esta finalidad se convoca, el Premio de Ensayo Vila de Mont-roig, el Premio de Prosa Magdalena Guerrero y el Premio de Poesía Miquel Ferrer, los tres dirigidos a mayores de 18 años.
Por otra parte, el concurso también quiere incentivar a los niños y jóvenes a desarrollar su talento creativo y literario. Por este motivo se busca acercar el certamen a los centros educativos mediante el premio de poesía y el de narrativa breve infantil y juvenil. Estos premios tienen dos subcategorías de acuerdo con las edades, de 8 a 9 años, de 10 a 11 años, de 12 a 14 años y de 15 a 17 años.
Los premios tienen diferentes dotaciones económicas según las modalidades. En el caso de los infantiles y juveniles se otorgará un obsequio especial a los participantes que queden clasificados en segundo lugar.
Plazo de entrega de las obras
El plazo de presentación de las obras finaliza el 16 de julio de 2017. Las obras se entregarán a las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, personalmente o por correo, en horario de atención al público, de 9.00 a 14.00h.
– En Mont-roig: carretera de Colldejou s / n
– En Miami Platja: calle de Soria núm. 14
El veredicto del jurado, formado por personas del mundo literario y cultural, se hará público en octubre de 2017.
Las obras ganadoras formarán parte de un libro
El concurso toma especial relevancia debido a que las obras ganadoras de los premios se editarán en un libro conjunto. Esta iniciativa, que se puso en marcha el año pasado, permite reconocer y poner en valor el trabajo de los participantes y los anima a esforzarse y a presentarse en el certamen.