El Ayuntamiento abre dos pasos provisionales en la antigua vía del tren a su paso por Miami Platja

El Ayuntamiento abre dos pasos provisionales en la antigua vía del tren a su paso por Miami Platja

  • Estos pasos, situados a la altura de las avenidas París y María Cristina, mejorarán la circulación de Miami Platja hasta que Adif no ejecute el desmantelamiento definitivo de la vía

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha iniciado los trabajos para la construcción de dos pasos provisionales nuevos sobre la antigua vía del tren para mejorar la circulación en la zona de Miami Platja, haciendo más permeable el tráfico entre la zona litoral y el resto del núcleo. El consistorio ha pedido los permisos a Adif, el titular de la infraestructura, que ha respondido afirmativamente a la demanda municipal.

En concreto los dos pasos provisionales que se están ejecutando están situados en la intersección del Paseo Mediterráneo con la avenida de París y en el cruce del Paseo Mediterráneo con la avenida María Cristina. Las obras, que permitirán la circulación de los vehículos y los peatones, han supuesto que se hayan tenido que talar algunos árboles que había junto a la vía. La voluntad del Ayuntamiento es abrir un tercer paso, aunque de momento se está estudiando la mejor opción para este tercer paso provisional. Las obras de adecuación de estos dos pasos, que han comenzado esta semana, tienen un plazo de ejecución de 15 días aproximadamente.

Sigue el proyecto de desmantelamiento
Precisamente el ente público Adif ha anunciado esta semana la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de ejecución que permitirá el desmantelamiento del tramo de vía única entre Vandellós y Port Aventura que pasa por nuestro municipio. El contrato ha sido adjudicado por importe de 72.710,51 € (IVA incluido) a la empresa Inse Rail, con un plazo estimado para la redacción del proyecto de 4 meses.

De esta manera, se da cumplimiento a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que contemplaba la desaparición de este tramo una vez puesta en servicio la variante Vandellòs-Tarragona del Corredor Mediterráneo.

El proyecto deberá contemplar el desmantelamiento de la superestructura de vía (carril, traviesas, aparatos de vía y balasto), desmontaje y traslado de los postes de la catenaria y demolición de los macizos de cimentación de estos. También se demolerán las instalaciones de seguridad y comunicaciones, tales como señales luminosas, balizas y otros sistemas en un trayecto de casi 28 km.

Share this post