El Ayuntamiento presenta la campaña “Aquest Nadal, compra al comerç local”
- La propuesta, que está pensada para incentivar las compras en los establecimientos del municipio, también pide unión para poder superar la crisis del coronavirus
- Además de fomentar el comercio local, y a través de una bonita historia de voluntariado, el video promocional es también un reconocimiento a toda la red de personas voluntarias que se creó con el inicio de la pandemia del Covid19
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha puesto en marcha una campaña para fomentar el consumo en los establecimientos comerciales del municipio, coincidiendo con las fiestas navideñas. Con el mensaje “Perquè fent pinya ens en sortirem millor… Aquest Nadal compra al comerç local!” se quiere animar a todos los vecinos y vecinas a apoyar el comercio de proximidad y a tener en cuenta toda la oferta comercial y de restauración que hay en Mont-roig y Miami Platja.
Además, la propuesta también hace un llamamiento a todos los colectivos (empresariado, comerciantes, familias, vecindario, en definitiva, a todos y a todas), a cerrar filas, para poder superar de la mejor manera posible la crisis económica y social que está provocando la pandemia del Covid19 en todos los ámbitos.
Cabe destacar que la campaña forma parte de las acciones recogidas en el Plan para la Reconstrucción Social y Económica, aprobado por el Pleno el 30 de junio de 2020, para hacer frente a las consecuencias que está provocando en el ámbito local la crisis del coronavirus y que tiene el objetivo de acompañar al empresariado local en su recuperación económica. En este caso, además, se enmarca dentro de la marca Aquí hay comercio, que el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ya ha utilizado en otras ocasiones para dinamizar este sector.
Una bonita historia de voluntariado
El elemento principal de la campaña es un vídeo que se ha grabado en varios establecimientos comerciales del municipio, elegidos de forma aleatoria, para dotar de sentido una bonita y emotiva historia que es, a la vez, un pequeño homenaje a la red de voluntariado que se puso en marcha durante el confinamiento.
Así, el protagonista del vídeo, un joven del municipio, pasa por varios comercios locales, para efectuar las compras de productos típicos de estas fiestas, que tiene marcados en una lista y que son regalos de Navidad para otras personas. Al final de la historia podremos comprobar que el chico está haciendo tareas de voluntario y que todas estas compras no son para él sino para ayudar a una pareja de ancianos. El joven y la pareja que participan en la historia formaron parte del programa de seguimiento de la gente mayor, que el Ayuntamiento puso en marcha al inicio de la declaración del Estado de emergencia.
Así pues, con este vídeo, además de fomentar el comercio local, el Ayuntamiento también quiere dar las gracias y hacer un particular homenaje, a todas aquellas personas que durante el confinamiento hicieron de voluntarios y voluntarias para ayudar a las personas mayores, ya sea con llamadas telefónicas de acompañamiento, haciendo las compras o dando todo su apoyo a este colectivo.