Las OMAC ponen en marcha un nuevo servicio que permitirá a todas las personas extranjeras relacionarse por medios electrónicos con el Ayuntamiento

Las OMAC ponen en marcha un nuevo servicio que permitirá a todas las personas extranjeras relacionarse por medios electrónicos con el Ayuntamiento

  • Se trata de un mecanismo alternativo al registro presencial para que las personas que no disponen de la Tarjeta de Identidad de Extranjero también puedan solicitar el certificado IdCAT Móvil, que permite realizar todos los trámites de forma telemática
  • Las oficinas recuerdan a la ciudadanía que pueden solicitar el servicio de soporte para videoconferencia o por teléfono para hacer cualquier trámite, minimizando así los desplazamientos y la interacción social, de acuerdo con las recomendaciones sanitarias

Las Oficinas Municipales de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, ponen en marcha, a partir del 25 de enero de 2021, un nuevo servicio que permitirá a las personas extranjeras que no dispongan de la Tarjeta de identificación de Extranjero (TIE), relacionarse por medios electrónicos con el consistorio. El objetivo es que puedan obtener el certificado IDCAT móvil, que permite identificar a la hora de realizar cualquier trámite en línea.

La iniciativa quiere dar respuesta a la parte importante de vecinos / as del municipio extranjeros que no disponen de TIE, con el objetivo de establecer un mecanismo alternativo al registro presencial y minimizar la interacción social con el fin de preservar la salud de la ciudadanía atendiendo a las recomendaciones sanitarias.

La tramitación del certificado IdCAT Móvil se llevará a cabo mediante el servicio de videoconferencia, que será grabada y en el transcurso de la cual se requerirán varios consentimientos para sustituir a la firma presencial.

Las personas interesadas en hacer el trámite deberán tener más de 16 años e identificarse mediante alguno de los siguientes documentos:

  • NIE (en caso de que éste no disponga de fotografía, deberá presentar pasaporte o carta de identidad del país de origen con el fin de poder identificar a la persona)
  • pasaporte
  • Documento identificador de un país de la Unión Europea.
  • Tarjeta de residencia comunitaria.

Para poder hacer uso del servicio será necesario solicitar cita previa, de manera telefónica o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento: https://mont-roig.eadministracio.cat/citaprevia.

Una vez hecha la reserva de cita, la persona que asistirá el trámite se pondrá en contacto con el interesado / a para explicarle cómo se hará el trámite y la documentación necesaria para realizarlo.

Se recomienda hacer uso del servicio de asistencia por videoconferencia o telefónica

Por otra parte, las Oficinas de Atención a la Ciudadanía recuerdan que continúan ofreciendo el servicio de asistencia por videoconferencia o por teléfono, que permite realizar cualquier trámite con el Ayuntamiento desde casa, de una forma fácil y sencilla, con el apoyo del personal de las OMAC durante todo el proceso.

Para utilizar el servicio de asistencia por videoconferencia o por teléfono hay que pedir cita previa a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento: https://mont-roig.eadministracio.cat/citaprevia.0 o bien llamar al 977 83 70 05 (marcando opción 0)

Finalmente se recuerda que para la asistencia presencial es obligatorio solicitar cita previa a través de este enlace: https://citaprevia.mont-roig.cat/mont-roig/#nbb o bien llamar al 977 83 70 05 (marcando opción 0).

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