El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp lanza una campaña de apoyo al sector de la restauración local
- Coincidiendo con la ampliación del horario de consumo de estos establecimientos, el consistorio anima, de nuevo, a los vecinos i vecinas a hacer piña para superar la crisis del Covid-19
- Con más de 100 establecimientos en el municipio, es uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia que se ha adaptado en los últimos meses para mantener abiertos sus negocios
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, a través de la Consejería de Turismo, ha puesto en marcha una campaña de apoyo al gremio de restauración local y animar a los vecinos a dejar, cuanto antes, la crisis derivada del Covid19.
Coincidiendo con la entrada en vigor de nuevas medidas, este lunes, 8 de marzo, en las que los establecimientos de restauración podrán ampliar su horario de consumo en los establecimientos de 7.30 a.m. a 5 p.m. de forma interrumpida; Mont-roig Miami Turisme ha presentado un anuncio para promocionar uno de los sectores con más peso en la economía del municipio, que cuenta con más de 100 establecimientos, y que ha sido y está siendo uno de los ámbitos más afectados y perjudicados debido a las restricciones de la pandemia.
Apoyo tras las medidas de prevención
Así, la campaña invita a todos los vecinos del municipio, pero también al turismo de proximidad, a recuperar los cafés por las mañanas, los viernes de cañas, los vermuts con los amigos o las comidas familiares, siempre con responsabilidad y siguiendo las medidas de prevención y contención del Covid-19. Todo ello para hacer viable la recuperación económica, sin olvidar la necesidad de seguir manteniendo medidas de prevención que, al mismo tiempo, permitan preservar la salud de los ciudadanos.
Para la grabación del spot, queríamos dar visibilidad a todos los núcleos del municipio, reforzando este mensaje de hacer piña. Es por eso que los restauradores que participan lo hacen en nombre de Mont-roig, las urbanizaciones, el interior de Miami Platja y la zona de la costa. Todos ellos embajadores de un sector que en el último año se ha adaptado a la crisis, implementando medidas de prevención para que sus establecimientos sean seguros y buscando, en muchos casos, nuevas formas, como la comida para llevar y la entrega a domicilio, para poder mantener sus negocios activos.
Por último, cabe destacar que la campaña se enmarca dentro de las actuaciones incluidas en el Plan de Reconstrucción Social y Económica, aprobado por el Pleno del 30 de junio de 2020, para hacer frente a las consecuencias que la crisis del coronavirus está causando a nivel local y que tiene como objetivo acompañar a los empresarios locales en su recuperación económica.
Los restauradores y restauradoras locales han sido los protagonistas de la campaña