Cambrils y Mont-roig del Camp intensificarán la colaboración en proyectos e infraestructuras compartidas
- Los alcaldes de ambas poblaciones, reunidos para tratar el futuro del tramo liberado de la vía férrea o la adecuación de la N-340 a usos urbanos.
Los alcaldes de Cambrils, Oliver Klein, y de Mont-roig del Camp, Fran Morancho, se han reunido este martes en el consistorio cambrilense con el objetivo de poner en común algunos proyectos estratégicos para los dos municipios que supondrán, en los próximos años , intensificar la comunicación y la cohesión entre ambas poblaciones. Se trata de proyectos ligados a infraestructuras que conectan físicamente ambos municipios, como el desmantelamiento de la vía de tren, la urbanización de la N340 y la conexión de Cambrils y Mont-roig del Camp por la senda litoral.
En el encuentro, la primera oficial entre los alcaldes de las dos poblaciones vecinas desde la toma de posesión de Klein, han asistido también los concejales de Servicios Generales y Medio Ambiente, Josep M Vallès, el de Urbanismo, Enric Daza y la responsable de Educación, Igualdad y Empleo, Ingrid Duch, además de la concejala de Impulso Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, Yolanda Pérez. Aparte de tratar sobre las infraestructuras que conectan ambos municipios, se han puesto sobre la mesa otras cuestiones comunes como los servicios en las playas y la resiliencia del litoral, la red de caminos interiores y el sector de la agricultura, afectación del Plan Director Urbanístico de revisión de suelos no sostenibles o las opciones a concurrir a los fondos europeos Next Generation.
Compromiso para trabajar juntos en la redefinición de infraestructuras de conexión
En cuanto al desmantelamiento de la vía férrea por la entrada en funcionamiento del Corredor del Mediterráneo, ambos gobiernos se han emplazado a trabajar conjuntamente el proyecto de vía verde que conectará Cambrils desde el punto de la antigua estación, Mont-roig del Campo pasando por el núcleo urbano de Miami Platja, y L’Hospitalet de l’Infant. Según explicaron ambos alcaldes, existe una gran oportunidad de promoción turística y de conectividad a través de esta nueva infraestructura que llevará a cabo el gobierno del Estado, pero que atenderá a las necesidades y demandas de los municipios afectados.
Klein y Morancho también se han emplazado a poner en común el proyecto de reconversión y mantenimiento de la N340, la otra gran infraestructura de conexión entre Cambrils y Mont-roig del Camp. En este sentido, el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp está trabajando en el proyecto de reconversión de la carretera antes de solicitar la titularidad de la vía, que tendrá que convertirse en urbana y conectará con el tramo ya recepcionado de Cambrils.
Finamente, en cuanto a la línea de costa, los representantes de ambos ayuntamientos también han expresado que la futura senda del litoral supone también una excelente oportunidad de conexión y acercamiento, y han asegurado que trabajarán conjuntamente para permitir la vialidad ininterrumpida entre las playas de Cambrils y las de Mont-roig del Camp a través de un futuro puente sobre la riera de Riudecanyes.