La vida íntima de Miró y su familia en Mont-roig, en una exposición inédita

La vida íntima de Miró y su familia en Mont-roig, en una exposición inédita

  • El viernes se inaugura en la Església Vella de Mont-roig una muestra de fotografías del álbum familiar, que relatan gráficamente momentos íntimos de la vida de Joan Miró y su familia durante las largas estancias en Mas Miró
  • La exposición, que se podrá visitar hasta el 3 de septiembre, es una recopilación histórica de la vida cotidiana de los años 50, 60 y 70 en el Mas y Mont-roig

Este viernes 16 de junio a las 19.00 horas, se inaugura en el Centre Cultural Església Vella de Mont-roig del Camp Miró i Mont-roig. àlbum de família, una exposición de imágenes inéditas del álbum familiar de Joan Miró que recogen momentos de sus largas estancias en Mas Miró y Mont-roig.

Se trata de fotografías que se exponen públicamente por primera vez y donde se pueden ver momentos íntimos del artista y su familia durante los años 50, 60 y 70, convirtiéndose así en una recopilación histórica de la cotidianidad de la época. En la muestra, los visitantes podrán ver imágenes que relatan momentos vividos en la masía por parte de varios miembros de la familia, algunos de los cuales marcaron profundamente la obra de Miró, como la convalecencia de su hija Maria Dolors a causa de un grave accidente en las vías del tren de Mont-roig.

Las fotografías forman parte del álbum familiar, ahora propiedad del nieto del artista, Joan Punyet, uno de los impulsores de la exposición. De hecho, Punyet apadrina la muestra que organizan conjuntamente la Fundació Mas Miró y el Ajuntament de Mont-roig del Camp, con el apoyo de la Sucessió Miró y la colaboración de la entidad local Centre d’Estudis Mont-rogencs, que ha asesorado durante la producción de la muestra identificando a personas del pueblo que se relacionaron con la familia durante aquellos años.

Las imágenes se completan con extractos del libro Cerca de Miró de su nieto David Fernández Miró, y de la correspondencia que mantenían Miró con su hija y sus nietos, que ilustran algunas anécdotas de sus estancias en Mont-roig.

La exposición se podrá visitar de martes a sábado de 10 a 13 hy de 17 a 19 h, domingo de 10 a 13 h. Los lunes el centro permanecerá cerrado.

 

Compartir este artículo