El Bar Mont-gust de Mont-roig triunfa en el tercer Campeonato de Patatas Bravas de Mont-roig y Miami Platja
- Cerca de 2.000 degustaciones se han servido durante los días de la competición, que también ha premiado al Restaurante Balmar y el Casal Sant Jaume de Miami Platja
Mont-roig y Miami Platja han celebrado con éxito la tercera edición del Campeonato de Patatas Bravas, una competición que destaca la creatividad culinaria y promueve el turismo gastronómico en el municipio y que organiza Mont-roig Miami Turisme. Cerca de 2.000 degustaciones de diversas versiones de esta popular tapa se han servido durante el concurso, destacando los sabores únicos y el ingenio culinario de los participantes.
Tras las votaciones populares realizadas entre el 1 y el 24 de marzo, el Bar Montgust de Mont-roig se ha alzado con la victoria, obteniendo una puntuación de 4,8 puntos sobre 5. El establecimiento presentó sus “Braves Mont-gust”, unas patatas caseras con salsa brava y chorizo picante que cautivaron a los paladares del público. Actualmente el Bar Mont-gust está cerrado por vacaciones y vuelve a abrir el 2 de abril.
En la segunda posición del campeonato se encuentra el Restaurante Balmar de Miami Platja, con una puntuación media de 4,68 puntos sobre 5. Sus “Braves Balmar”, con una salsa casera de alioli y tomate a la brasa, demostraron la su excelencia culinaria, ganando admiración tanto en esta edición como en las anteriores.
El Casal de Sant Jaume de Miami Platja ha conseguido la tercera posición en este campeonato, con una puntuación de 4,4 puntos sobre 5. Sus “Patatas en llamas”, unas bravas crujientes con dos salsas que simulan fuego, sorprendieron por su originalidad y sabor intenso.