El Pleno municipal ha aprobado el Plan Local de Vivienda de Mont-roig del Camp

El Pleno municipal ha aprobado el Plan Local de Vivienda de Mont-roig del Camp

  • Se trata de la hoja de ruta para los próximos 6 años para garantizar el derecho a la vivienda a la ciudadanía del municipio.

Este plan se ha elaborado en los últimos meses con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de vivienda del municipio durante los próximos seis años. A partir de un análisis detallado de la situación actual de la vivienda en Mont-roig del Camp, incluyendo la oferta y la demanda, el PLH propone un conjunto de estrategias para mejorar el acceso a viviendas asequibles y dignas para la población.

Entre otras medidas, este plan contempla la creación del Servicio Municipal de Vivienda, la movilización del parque de viviendas vacías y el fomento de que estas viviendas se destinen al alquiler. Paralelamente, también colaborará con entidades del tercer sector para adquirir y gestionar viviendas y se quiere impulsar la rehabilitación de viviendas en mal estado o vacías, especialmente en el Núcleo Antiguo de Mont-roig.

En cuanto al Servicio Municipal de Vivienda, sus tareas serán:

  • Mediación con propietarios para movilizar viviendas vacías.
  • Gestión de alquileres.
  • Tramitación de ayudas y apoyo a los colectivos vulnerables.
  • Coordinación de la rehabilitación de viviendas.
  • Además, este servicio actuará como punto de contacto para la ciudadanía y las entidades sociales, garantizando una atención centralizada y eficiente de las políticas de vivienda en el municipio.

Situación de partida

En el momento de aprobar este Plan Local de Vivienda, cabe señalar que, con una población que se acerca a los 14.000 habitantes, según el censo de 2021, hay 16.659 viviendas. El precio medio del alquiler se sitúa en los 767 euros al mes. En el municipio hay cerca de 3.700 viviendas vacías y 3.067 viviendas de uso turístico, 182 en Mont-roig y el resto en Miami Platja y urbanizaciones.

Esta sesión plenaria se puede seguir íntegramente en este enlace. 

Compartir este artículo