ADIF replanteará el proyecto de la vía cívica entre Cambrils, Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant y Mont-roig del Camp

ADIF replanteará el proyecto de la vía cívica entre Cambrils, Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant y Mont-roig del Camp

  • De izquierda a derecha, Alfredo Clua, Fran Morancho, Luís Pedro Marco y Assumpció Castellví.

    Los alcaldes de los tres municipios han conseguido este compromiso en una reunión mantenida hoy en Madrid con responsables del Ministerio y de ADIF

  • El nuevo proyecto incorporará mejoras en aspectos como la gestión hidráulica, la calidad de la obra y la integración de la vía cívica en el entorno urbano de cada municipio.

La empresa pública ADIF, encargada de redactar y ejecutar el proyecto de la vía cívica (hasta ahora conocida como vía verde) que debe unir los municipios de Cambrils, Mont-roig del Camp (pasando por el núcleo de Miami Platja) y Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant (pasando por el núcleo de l’Hospitalet de l’Infant) se ha comprometido a replantear el proyecto para hacerlo más sensible a las demandas de los tres municipios.

Este acuerdo se ha alcanzado tras una reunión de trabajo que ha tenido lugar hoy 17 de octubre en la sede de ADIF en Madrid en la que han participado los alcaldes y alcaldesa de las tres poblaciones: Assumpció Castellví (Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant), Fran Morancho (Mont-roig del Camp) y Alfredo Clua (Cambrils), así como Luis Pedro Marco, presidente de ADIF; Jesús Campo, director general de Negocio y Operaciones Comerciales; Juan Pablo Villanueva, director general de Construcción y Rosabel Montero, directora del Gabinete de Presidencia de ADIF, entre otros responsables del ente ferroviario.

Reunión de trabajo en la sede de ADIF.

Durante el encuentro, los tres ayuntamientos han reiterado su disconformidad con el proyecto inicial que actúa sobre el trazado de la antigua línea de tren de la costa, desmantelada en los últimos meses, y han presionado para conseguir una revisión. Según han informado las autoridades locales, la reunión ha sido muy positiva, ya que ADIF se ha comprometido a atender las demandas de los municipios afectados. El nuevo proyecto incorporará mejoras en aspectos como la gestión hidráulica, la calidad de la obra y la integración de la vía cívica en el entorno urbano de cada municipio.

Aunque esta revisión puede conllevar un retraso en la construcción de la vía cívica, los responsables políticos consideran que, para un proyecto tan esperado como este, es preferible lograr un consenso y que el resultado final del proyecto sea mejor.

19,3 kilómetros de vía cívica

El proyecto, que será estratégico para la promoción de los tres municipios de la Costa Daurada, prevé adaptar la plataforma viaria del tramo de 19,3 kilómetros que va de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant hasta Cambrils, pasando por el término municipal de Mont-roig del Camp y Miami Platja, con una inversión de 5,8 millones de euros.

Compartir este artículo