El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp obtiene el Distintivo SG CITY 50-50 por la Igualdad de Género

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp obtiene el Distintivo SG CITY 50-50 por la Igualdad de Género

La concejal Francis Ortiz, en el medio, con el reconocimiento que ha recibio el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp.

  • El reconocimiento tuvo lugar el pasado viernes 18 de octubre en el marco del Foro de Municipios Certificados, celebrado en Santa Coloma de Gramenet

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha sido reconocido con el Distintivo SG CITY 50-50 por la Igualdad de Género, convirtiéndose en uno de los municipios de Catalunya que apuesta firmemente por la igualdad. Esta certificación, otorgada por la Asociación Forgender Seal, destaca los esfuerzos del municipio por integrar la perspectiva de género en sus políticas públicas y en la gestión interna. Esta herramienta de innovación y éxito está beneficiando a más de un millón y medio de personas en toda Catalunya y las Illes Balears.

La entrega del Distintivo a Mont-roig del Camp tuvo lugar el pasado 18 de octubre en el marco del IV Foro de Municipios Certificados SG CITY 50-50, celebrado en Santa Coloma de Gramenet. En el acto participaron Marta Macias, presidenta de Forgender Seal, y Francis Ortiz Sánchez, concejal de Igualdad y Políticas Feministas, de Acción Social y Gente Mayor, Vivienda y Participación Ciudadana de Mont-roig del Camp, quien recibió la distinción.

Foto de familia de todos los ayuntamientos reconocidos.

La Norma SG CITY 50-50 es la primera herramienta de certificación que permite implantar, evaluar y validar un sistema de gestión a favor de la igualdad de género en los gobiernos locales. Durante los próximos dos años, el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp implementará un Plan de Compromiso, orientado a transversalizar la perspectiva de género tanto a nivel interno como en todas las políticas públicas municipales.

Entre los objetivos del Distintivo se incluyen:

  • Mejorar las competencias de gestión municipal con un enfoque hacia la igualdad de género.
  • Facilitar la integración de la perspectiva de género en las políticas municipales.
  • Corregir prácticas discriminatorias y promover relaciones de poder justas.

Compartir este artículo