El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se solidariza con los afectados por el temporal DANA

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se solidariza con los afectados por el temporal DANA

  • El consistorio se hace eco de los canales de ayuda que ha abierto Cruz Roja y permanece atento a las indicaciones de Protección Civil y el Gobierno valenciano para canalizar las acciones de apoyo y solidaridad

El Ayuntamiento indicará los canales de ayuda para las personas afectadas por el temporal DANA

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se ha reunido de urgencia este viernes día 1 de noviembre para valorar de qué forma el municipio puede ayudar a las personas afectadas por el temporal DANA, que devastó varias localidades del país valenciano los pasados ​​días 29 y 30 de octubre.

De hecho, el alcalde Fran Morancho, se ha puesto en contacto con Ramon Grau, presidente de Cruz Roja en la provincia de Tarragona para ofrecer ayuda. Recordemos que Cruz Roja es una de las entidades especializadas en ayuda social y emergencias humanitarias en zonas de catástrofe, y con quien el Ayuntamiento colabora estrechamente en el ámbito local. En relación a la catástrofe del DANA, Cruz Roja pide ayudas económicas para poder gestionar y dar apoyo a través de las delegaciones que esta organización tiene en Valencia. En este sentido, las personas que quieran hacer aportaciones pueden hacerlo a través de esta página web:

https://www2.cruzroja.es/-/ayuda-emergencia-dana

Por otra parte, también desde el Ayuntamiento se está a la espera de que el Gobierno valenciano o Protección Civil indique de qué otra forma se puede ayudar a todas aquellas personas que se han visto afectadas por el temporal. Hay que tener en cuenta que en estos momentos todavía no se han dado indicaciones concretas y a pesar de las ganas de ayudar que hay, es importante esperar a conocer los protocolos para que la ayuda sea efectiva. Por ahora las autoridades valencianas piden que no se desplace más población y no se envíe aún material hasta que se pueda coordinar correctamente toda la ayuda.

En este sentido, cabe destacar que existe un grupo de agentes de la Policía Local de Mont-roig del Camp que se están organizando con la IPA (Internacional Policie Association) para desplazarse hasta el lugar de los hechos y ofrecer ayuda en las tareas que les puedan ser encomendadas.

Así pues, el Ayuntamiento está alerta para conocer qué canales de ayuda se abrirán en los próximos días para seguir colaborando, ya sea económicamente, con material o voluntariado. El Ayuntamiento también agradece a los vecinos y vecinas que ya se han puesto en contacto con miembros del consistorio para ofrecer su ayuda y solicita estar pendiente de los canales de comunicación municipales para coordinar adecuadamente el apoyo y la solidaridad hacia las personas afectadas.

Compartir este artículo