La sala de espera de pediatría del CAP de Miami Platja estrena nueva imagen

La sala de espera de pediatría del CAP de Miami Platja estrena nueva imagen

  • El alumnado y professorado de la escuela Joan Miró, miembros del Ayuntamiento y del CAP de Miami Platja en la renovada sala de espera de pediatría

    El resultado es fruto de un proceso participativo que ha llevado a cabo el alumnado de 3º de la escuela Joan Miró con la colaboración del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp

“Cambiar una sala de espera gris y triste, de un lugar que a veces da un poco de miedo, por un espacio divertido y lleno de colores”. Con este objetivo el alumnado de 3r A y B de la escuela Joan Miró ha llevado a cabo un proceso participativo, en los últimos meses, que ha culminado con un cambio de imagen del área de pediatría del Centro de Atención Primaria de Miami Playa.

Para poder llevar a cabo este proyecto los niños y niñas pidieron el apoyo del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y del CAP, que han colaborado estrechamente con el centro educativo para poder hacer realidad su idea.

Este jueves, el alcalde Fran Morancho y la concejala de Educación y Salud Pública Elvira Montagut, junto con el equipo directivo del Área Básica de Salud del municipio, Roser Pedret y Teresa Besora, así como miembros del equipo de gobierno, han recibido a los sesenta niños y niñas y el profesorado de la escuela Joan Miró para ver in situ el resultado de todo el trabajo realizado. También les ha acompañado la directora de la escuela Eva Tarragó.

Los niños han explicado cómo fueron proponiendo varias opciones para mejorar la sala de espera (poner una televisión, una mesa para pintar, una caja con juguetes…) hasta llegar a la idea de decorar el espacio con vinilos. A partir de aquí pensaron varios elementos que querían que aparecieran, como el Estany Gelat, la Playa Cristall o la pirata Lluna Roja.

En los vinilos que decoran las paredes y los ventanales, además de estos elementos se pueden observar variedad de especies marinas (cangrejo ermitaño, medusa, pescado luna, atunes, calamar o fartet, entre otros), así como también varias aves.

Las tres partes han destacado que la sala de espera se ha convertido en un sitio mucho más agradable y han agradecido el buen entendimiento y la colaboración para poder sacar adelante las buenas ideas de los niños.

Share this post