Los niños y niñas participantes en la segunda Missió Benaiges viven una experiencia única en su visita a Mont-roig del Camp y Miami Platja
- La segunda edición del proyecto rinde homenaje al maestro Antoni Benaiges con actividades culturales y lúdicas en el territorio
Los niños y niñas participantes en la segunda edición de la Missió Benaiges han vivido unos días llenos de actividades en el municipio, gracias a la colaboración del Ajuntament de Mont-roig del Camp. Esta iniciativa, que rinde homenaje a la figura del maestro Antoni Benaiges, ha combinado descubrimiento histórico, cultura y momentos de convivencia.
Durante su estancia, los niños y niñas procedentes de Granada, y también con la presencia de dos refugiados palestinos, visitaron el Nucli Antic de Mont-roig del Camp, donde pudieron conocer la casa natal de Antoni Benaiges, así como Mas Miró, un espacio estrechamente vinculado a la historia local. También disfrutaron de un baño en la playa de la Peixerota y asistieron a la proyección de la película El mestre que va prometre el mar, que tuvo lugar en un escenario emblemático: la cala dels Penyals de Miami Platja.
El jueves por la noche, después de la cena en el Càmping Miramar, los niños y niñas ofrecieron una emotiva representación teatral de La Romancera, poniendo el punto final a una experiencia intensa y enriquecedora.
El Ajuntament, que ha colaborado activamente en el alojamiento y los gastos de estancia en el cámping, se ha mostrado muy satisfecho de haber participado por segundo año en este proyecto educativo y de memoria histórica que pone en valor figuras como la de Antoni Benaiges y el patrimonio local.