Alumnos del Instituto Antoni Ballester de Miami Platja reciben una charla sobre la donación de sangre y de médula ósea

Alumnos del Instituto Antoni Ballester de Miami Platja reciben una charla sobre la donación de sangre y de médula ósea

  • Los estudiantes han creado una pieza audiovisual haciendo el «mannequin challenge» para animar a la población a ser donante. Se prevé que próximamente se realicen sesiones informativas sobre la importancia de la donación de sangre dirigidas a la población.

Los alumnos del Institut Antoni Ballester de Miami Platja han recibido este martes una sesión informativa sobre la donación de sangre y de médula ósea. La charla, que ha ido a cargo del Banc de Sang i Teixits (BST), ha servido para concienciar sobre la importancia que tiene el hecho de ser donante.

Además, los alumnos de la ESO han creado una pieza audiovisual realizando el «mannequin challenge». Se trata de un fenómeno viral que consiste en grabar un vídeo con los protagonistas inmóviles para que la escena parezca congelada. El objetivo de esta iniciativa es animar a la donación. Hay que recordar que el 15 de enero se celebrará una jornada solidaria en Miami Platja donde habrá, entre otras actividades, la carrera Crema Turrons.

Se prevé que, próximamente, se realicen estas charlas de forma que vayan dirigidas a la población. De hecho, en el mes de noviembre, las escuelas Joan Miró y Marcel·lí Esquius recibieron la visita del Fred y la Neli, dos superhéroes de la sangre del BST. En este encuentro se les explicó qué es la donación de sangre y su relevancia. Ya es el tercer año que esta sesión se realiza para los alumnos del Joan Miró y, por segundo año, para los del Marcelino Esquius.

A partir de estas charlas informativas, las maestras reciben material para trabajar con los alumnos para que conozcan mejor cómo se forma la sangre y su necesidad. En este sentido, los alumnos de las dos escuelas participaron en un concurso de dibujo y de logotipo. El BST ha utilizado las creaciones de cada centro para confeccionar el cartel informativo de la campaña de donación. Este se podrá ver colgado en diferentes puntos de Miami Platja. Asimismo, desde el BST también solicitan la colaboración de los padres en la donación de sangre.

 

Compartir este artículo