El Ayuntamiento aprueba un programa de natación para niños

El Ayuntamiento aprueba un programa de natación para niños

inici-curs-mare-de-deu-de-la-roca

Inicio curso 2016-2017

Más de 1.500 niños y niñas han vuelto a los centros educativos del municipio esta semana

Los alumnos de 3º curso de Educación Primaria Obligatoria de las escuelas Mare de Déu de la Roca, Joan Miró y Marcel·lí Esquius participarán en el programa «Aprender a nadar». El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha aprobado esta semana financiar el 100% de este proyecto para facilitar el aprendizaje de la natación entre los niños del municipio.

La actividad de natación se realizará dentro del horario lectivo, incorporándola en el currículo de Educación Física. Las clases se realizarán en la piscina cubierta de Hospitalet del Infant.

Esta es la principal novedad del nuevo curso escolar que ha comenzado este lunes con más de 1.500 alumnos en el municipio.

Un total de 980 niños y niñas han vuelto a las escuelas Mare de Déu de la Roca, Joan Miró y Marcel·lí Esquius, los centros educativos del municipio que imparten el 2º ciclo de Educación Infantil (P-3, P-4 y P-5) y Educación Primaria Obligatoria, atendiendo niños en edades comprendidas entre los 3 años y los 12 años. Para 86 de estos niños y niñas, el lunes fue el primer día de escuela. Son los alumnos de P3 que esta semana han iniciado su etapa escolar en el municipio.

También las guarderías han vuelto a la actividad, con 61 niños y niñas en la Mare de Déu de la Roca y 66 en la Petete. De momento, en los dos centros aún quedan plazas vacantes para poder admitir niños a lo largo del curso.

Finalmente en el Instituto Antoni Ballester más de 400 jóvenes han empezado la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, el Programa de Transición al Trabajo de Auxiliar en viveros y jardines y el Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha llevado a cabo durante el verano diversas obras de mejora de los centros educativos para dejarlos a punto para el inicio del curso escolar. Una de las reformas más destacadas ha sido la adecuación de un aula de la Escuela Mare de Déu de la Roca para niños con necesidades educativas especiales. La Generalitat ha asignado a este centro una Unidad de Apoyo de Educación Especial (USEE) y la escuela no disponía de un espacio para poder atender a estos niños y niñas.

Compartir este artículo