El Ayuntamiento contratará 20 personas a través de un nuevo Plan de Empleo Municipal
Las solicitudes se pueden presentar hasta el 23 de noviembre en las OMAC o bien a través de la sede electrónica
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha puesto en marcha el tercer Plan de Empleo Municipal de este mandato. En esta ocasión, la iniciativa empleará a 20 personas que se encuentren en situación de desempleo, durante un periodo de 4 y 5 meses.
Para poder ser admitidos en el Plan de Empleo los interesados deben estar en situación legal de desempleo, inscritos en la bolsa de trabajo municipal y tener una edad mínima de 18 años. El proceso selectivo tendrá en cuenta aspectos como el currículo y la experiencia profesional, la situación de paro (duración y prestaciones), las cargas familiares así como los colectivos con dificultades para la inserción laboral. El periodo para poder presentar la solicitud finaliza el próximo día 23 de noviembre de 2017. La documentación se puede presentar de forma presencial en las Oficinas Municipales de Atención Ciudadana o telemáticamente a través de la sede electrónica.
El nuevo Plan de Empleo Municipal contratará a 5 peones de limpieza de viales, 6 peones de jardinería, 1 oficial de primera de pintor, 2 peones de pintor, 2 oficiales de primera de albañilería y 4 peones de obra pública. Todos los trabajos se realizarán en el término municipal de Mont-roig del Camp.
Se amplía en este caso, en relación con el anterior Plan de Empleo de 2016, los ámbitos de actuación con la contratación de personas que realizarán tareas de pintura y que se ocuparán de pulir y repintar diversos elementos del mobiliario urbano dañado o deteriorado por el paso del tiempo como bancos, juegos infantiles, mesas, farolas o cualquier otro elemento de titularidad pública.
En el ámbito de la jardinería se prevé podar y realizar tratamiento fitosanitario y actuaciones de mantenimiento y mejora de jardines situados en espacios públicos. También se trabajará en la reparación de aceras, tapado de agujeros y arreglo de desperfectos en obra pública, así como limpieza de zonas verdes, caminos, calas y otros ámbitos que presentan residuos provenientes de acciones incívicas.
La propuesta tiene un objetivo doble. Por un lado contribuir a la dinamización laboral y social del municipio, reduciendo el alto índice de desempleo y creando puestos de trabajo en un periodo bajo de actividad económica. Por otro, contribuir a mejorar la provisión de bienes y servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento como son los de jardinería, pintura, limpieza o arreglo de servicios públicos.
Más información: Plan de Empleo Municipal