El Ayuntamiento recupera la Fiesta de la Nacional 340 coincidiendo con la Fiesta Mayor de Sant Jaume

El Ayuntamiento recupera la Fiesta de la Nacional 340 coincidiendo con la Fiesta Mayor de Sant Jaume

  • Cartell Festa Major Sant Jaume 2016La fiesta mayor de verano de Miami Platja se celebrará del 22 al 25 de julio con más de una treintena de actividades para todos los públicos

Miami Platja se prepara para celebrar, del 22 al 25 de julio, la fiesta mayor de Sant Jaume, que este año, como novedad, recupera la Fiesta de la Nacional 340. Así, el sábado 23 de julio los actos tendrán como escenario principal la Avenida Barcelona, que se cortará al tráfico para que los viales principales puedan acoger una de las jornadas más multitudinarias y populares de las fiestas.

La nacional se dividirá en 4 tramos, cada uno de ellos dirigido a un tipo de público diferente, para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de actividades deportivas, hinchables, talleres, animación infantil, exhibiciones, espectáculos itinerantes, batucadas, actividades de agua, concursos, comidas populares, bailes y música en directo, entre otros.

Recuperación de la Fiesta de la Nacional 340

La recuperación de la Fiesta de la N340 era una de las acciones previstas en el Plan de Acción Municipal 2016-2019 y uno de los primeros anuncios que hizo el nuevo gobierno encabezado por el alcalde Fran Morancho.

Recordemos que esta fiesta se celebró por primera vez en 2009 en el programa de Sant Jaume coincidiendo con la apertura del tramo de la A7 entre Mont-roig del Camp y de Hospitalet de l’Infant. Esto significó la liberación de la mayor parte del tráfico de la nacional que atraviesa de punta a punta la trama urbana de Miami Platja.

Un hecho que se quiso celebrar de manera especial con esta fiesta emotiva que permitió a los vecinos y visitantes disfrutar de un espacio ocupado durante décadas por vehículos, muchos de ellos camiones.

Otras actividades destacadas de las fiestas de Sant Jaume

En la programación de Sant Jaume, no faltan las actividades infantiles en la playa Cristall, las deportivas con el torneo de voley playa, las familiares con el espectáculo de circo o las vaquillas, así como las juveniles con el Festival Mar Musik, que llevará los días 22 y 23 de julio en la Punta del Riu Djs de renombre en dos ambientes diferentes. Unas fiestas que se iniciarán este viernes 22 de julio con el pregón, este año a cargo del deportista local Antonio Moreno Hurtado y que se cerrarán el lunes 25 con el castillo de fuegos artificiales, acto que pondrá punto y final a 4 días intensos de actividades.

Concurso de Instagram y Facebook, de Dj ‘s y de peñas

El Ayuntamiento ha organizado varios concursos para poder disfrutar de las fiestas. Por un lado el concurso de Instagram y Facebook a través del cual se invita a todo el mundo a tomar fotografías de las Fiestas de Sant Jaume y/o de la Fiesta de la Nacional 340 y utilizar las etiquetas #StJaumeMiami y #FestaN340. Por otro, un concurso de Dj ‘s en que los 4 finalistas actuarán en el transcurso de la Fiesta de la Nacional 340. Finalmente también las peñas tienen la oportunidad de competir mediante la participación en la actividad de «Humor Amarillo» que se realizará en el Tramo O de la Fiesta de la Nacional 340.

Patrocinadores y colaboradores

Para poder llevar adelante la fiesta de la Nacional 340 se ha contado con el patrocinio de las empresas Camping Els Prats Village, Bon Preu- Esclat y Bar Osopolo. Además, debemos mencionar la veintena de colaboradores entre empresas y entidades que también han apoyado la Fiesta. Se trata de Costa, Caprabo, Dreams, El Cortijo, El Rincón de los Amigos, Esports Mañé, Port Aventura,  Eclipse, Mambo Beach, Naturetime Events, Limonero, Casablanca, Associació Mitjanit, Associació Lluna Roja, Miami Sona, Amics del Country, Balls Line Dance & Country Mont-roig Miami, Club de Rítmica de Miami Platja, Nuevos Aires de Miami, Club de Tir Miami Platja, Associació de Bitlles de Miami Platja y Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Compartir este artículo