Buena acogida al proyecto de Huertos Sociales destinados a personas del municipio mayores de 65 años

Buena acogida al proyecto de Huertos Sociales destinados a personas del municipio mayores de 65 años

  • En abril empezó a funcionar un huerto urbano en Miami Platja, un proyecto para fomentar el envejecimiento activo que en función de la demanda se buscará otro espacio y también en Mont-roig en caso de que haya interesados.

Todas las personas mayores de 65 años del municipio pueden participar en el proyecto de Huertos Sociales para la Tercera Edad que ha impulsado el departamento de la Gent Gran del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp con el apoyo del Pla de Barris de la Florida y la colaboración del Casal d’Avis Sant Jaume de Miami Platja. Esta iniciativa comenzó a funcionar el pasado mes de abril con una buena acogida. Estos huertos están situados justo enfrente de la escuela Joan Miró, en el número 68 de la avenida Cádiz.

En estos momentos todavía hay plazas disponibles para apuntarse a la prueba piloto de este proyecto que, además de la edad mínima de 65 años y la residencia en el municipio de Mont-roig del Camp, tiene como único requisito que la persona pueda llegar por medios propios y sea suficientemente autónoma para realizar la tarea. En caso de que haya más demanda el Ayuntamiento se plantea ampliar con nuevos huertos en otras ubicaciones (en el mismo Miami Platja o en Mont-roig).

Para apuntarse a las actividades de este huerto social llamar al teléfono 679041961 donde podrá obtener más información del proyecto.

Con esta iniciativa, el departamento de la Gent Gran del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp quiere dar una oferta de ocio y formación a las personas mayores de 65 años encaminada al envejecimiento activo y una vida saludable. Los huertos son un espacio donde los usuarios tienen cuidado de un huerto comunitario de forma totalmente autónoma y libre, pero con el apoyo y asesoramiento de un profesional de horticultura. El huerto dispone de todo el material necesario para ejecutar las tareas, las personas usuarias sólo deberán poner su tiempo y esfuerzo. El proyecto es a la vez un punto de encuentro donde ampliar la red social y relacional de las personas mayores.

Talleres a partir de septiembre

A partir de septiembre y de forma mensual también se realizarán talleres monográficos abiertos a toda la población (previa inscripción y en función de las plazas) sobre temas relacionados con la naturaleza, horticultura y el ecologismo.

 

 

Compartir este artículo