Cambios en la cabalgata de Reyes en Mont-roig y obligatoriedad de llevar mascarilla a los mayores de 6 años
- La cabalgata finalizará en el parque Maria Martori para evitar las aglomeraciones de la plaza de la Iglesia. En Miami Platja se mantendrà el tradicional recorrido que finaliza en el Centre Polivalent.
El Ayuntamiento de Mont-roig ha decidido realizar cambios en la cabalgata de Reyes de Mont-roig para adaptarse a la normativa Covid y por este motivo se ha modificado el recorrido. De esta forma, la cabalgata no se acabará en la Plaza de la Iglesia, ya que es pequeña y se pretende evitar aglomeraciones, y la finalización de la cabalgata será en el parque Maria Martori.
También siguiendo las recomendaciones sanitarias, se ha decidido que este año los Reyes Magos no arrojarán caramelos a los pequeños durante la cabalgata para evitar aglomeraciones.
El nuevo recorrido de los Reyes es la calle Cambrils, plaza Miramar, calle Cristòfor Colom, calle Indústria, y avenida Catalunya hasta llegar al Parc Maria Martori, donde está previsto que el alcalde dé la bienvenida a los reyes y las llaves de todas las casas del pueblo para poder traer los regalos.
La cabalgata de Miami Platja quedará tal y como se hace habitualmente cada año. Saldrán de la plaza Tarragona para continuar por la avenida de Barcelona, avenida de Cádiz, calle Soria hasta el Centre Polivalent.
En cuanto als Encàrrecs Especials, se mantiene el programa previsto inicialmente con el siguiente horario: De 10 a 13h en el Teatro del Centre Polivalent de Miami Platja y de 10 a 15h en el polideportivo de Mont-roig.
Mascarilla obligatoria para los mayores de seis años
Por otra parte, el departamento de Salud de la Generalitat ha presentado también el protocolo para la cabalgata que indica que los reyes magos y los pajes llevarán mascarilla de forma obligatoria. También será obligatorio el uso de la mascarilla a los mayores de 6 años y recomendable a los niños de 3 a 5 años.
Al mismo tiempo no podrán participar en la cabalgata personas con síntomas de Covid-19, con resultado positivo, pendientes de resultado o aisladas por ser contactos estrechos. Los miembros de la comitiva que toquen instrumentos de viento, cuando no lo toquen, tendrán que ponerse la mascarilla durante el recorrido.
Por último, el departamento de Salut recuerda que mantener la máxima distancia posible entre la comitiva y el público y entre los espectadores, evitando aglomeraciones.