Campaña para evitar la presencia de colillas de cigarrillo en torno a los bares y restaurantes
- El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha entregado más de 50 ceniceros que los establecimientos colocan en el exterior del local
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, a través de la concejalía de Residuos y Limpieza Viaria del Ayuntamiento, ha puesto en marcha una nueva iniciativa dentro de la campaña “Reducir y reciclar, todo es empezar” , cuyo objetivo principal es promover hábitos sostenibles y reducir la presencia de residuos en nuestro entorno. En esta ocasión, el Ayuntamiento ofrece a los establecimientos del sector de la restauración la posibilidad de participar en una campaña especial para fomentar el uso de ceniceros.
A través de esta iniciativa, se busca facilitar a los establecimientos las herramientas necesarias para promover un comportamiento cívico entre sus clientes y evitar la presencia de colillas de cigarrillo en el suelo, así como establecer unas tasas de gestión del servicio de recogida de basuras justa.
Los establecimientos interesados en unirse a esta campaña ya han empezado a recibir de forma gratuita un cenicero de pared, siendo ellos sus propietarios. La adhesión a la campaña implica la aceptación de las condiciones de uso y compromisos establecidos, tales como la ubicación y mantenimiento del cenicero, así como el encargo del vaciado a la fracción de basura correspondiente. En caso de desvinculación de esta iniciativa, será necesario devolver el cenicero al Ayuntamiento en buenas condiciones de limpieza y mantenimiento.
Por el momento ya se han sumado esta iniciativa más de 50 establecimientos de todo el municipio.