Campaña solidaria para recoger alimentos de primera necesidad en tiendas y supermercados

Campaña solidaria para recoger alimentos de primera necesidad en tiendas y supermercados

  • El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y Cruz Roja impulsan esta recogida que se hará llegar a las familias del municipio con necesidades.

A partir de este lunes 11 de mayo y hasta que finalice el estado de alarma por el coronavirus, el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y la delegación local de la Cruz Roja han impulsado una campaña especial de recogida de alimentos que se harán llegar a las familias que lo necesitan como se hace habitualmente. El motivo de esta campaña extraordinaria es que durante esta crisis sanitaria y económica por el Covid-19 se ha detectado que se han incrementado las necesidades de algunas personas para poder ofrecer una alimentación adecuada a los integrantes del núcleo familiar.

La recogida de los alimentos se hará en una decena de supermercados y tiendas de Mont-roig y de Miami Platja que colaboran en la iniciativa. En concreto, la recogida se hará en el Supermercat Consum y Coaliment de Miami  Platja y en la Agrobotiga, Arran de Terra, Bon Jan, Carnisseria Can Manel y Queviures Rovira Pujol de Mont-roig. En caso de que haya otros establecimientos comerciales del municipio que quieran colaborar con la iniciativa pueden hacerlo poniéndose en contacto con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp.Cualquier persona que quiera colaborar en esta iniciativa tendrá que comprar previamente los productos que quiera entregar y, una vez haya pasado por caja para pagarlos, los podrá dejar en un espacio que se habilitará en todos estos comercios que serán los que se encargarán de recepcionar los mismos antes de enviarlos a la Cruz Roja que los recogerá.

Los organizadores piden que no se den alimentos frescos y con caducidad próxima para evitar romper la cadena del frío o que se estropearan. Así, se pide pasta, legumbres, fruta en conserva, tomate frito, atún o sardinas en conserva, galletas, etc. También lácteos como la leche de continuación, potes variados con fruta; productos de higiene para el hogar como lejía, lavavajillas, detergente en gel o productos de higiene personal como gel o champú.

Compartir este artículo