Una delegación turca visita las playas de bandera azul del municipio
De la Costa Dorada, la playa Cristall ha sido una de las que más les ha gustado
Conocer ejemplos de gestión de playas. Con este objetivo una delegación turca, junto con miembros de la ONG Foundation for Environmental Education (FEE), que gestiona el otorgamiento de las banderas azules, visitaron la semana pasada varios municipios de la Costa Dorada, entre ellos Mont-roig del Camp.
Después de pasar por localidades como Torredembarra, Altafulla, Tarragona o Salou hicieron parada también en las playas de bandera azul del municipio para conocer estos espacios y recopilar ideas para trasladarlas a su país.
La concejala de Turismo Yolanda Pérez acompañó a la delegación turca y les explicó los diversos servicios que se ofrecen como por ejemplo los puntos verdes de recogida de residuos, las sillas anfibias o el sistema de limpieza. La guardería de playa fue uno de los servicios que más les sorprendió a la vez que señalaron que, tras ver varias propuestas de la Costa Dorada, la Playa Cristall fue una de las que más les gustó.
Recordemos que el municipio ha revalidado dos banderas azules este 2016, la playa Cristall y la playa de la Pixerota. Un distintivo reconocido a nivel internacional, que otorga anualmente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Fundación de Educación Ambiental. Se trata de una certificación que valora y premia las condiciones higiénicas, de seguridad, de acceso libre, de atención a personas con discapacidad y la oferta complementaria.
La obtención de las Banderas Azules es el resultado del esfuerzo y el trabajo llevado a cabo para mejorar la accesibilidad, la calidad y dotarlas de servicios. Un esfuerzo a través del cual se quiere conseguir que, en próximas ediciones, se amplíe el número de playas certificadas.