El Ayuntamiento abre la licitación para la explotación de 16 instalaciones en las playas
- Las concesiones se otorgarán por un máximo de 10 años e incluyen la instalación de chiringuitos, hamacas / sombrillas, embarcaciones a motor y embarcaciones sin motor
- El periodo de presentación de solicitudes se ha abierto este martes y finalizará el 13 de mayo de 2021
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha abierto la concesión para la explotación comercial de 16 instalaciones en las playas. Se trata de las instalaciones de chiringuitos, hamacas / sombrillas, embarcaciones a motor y embarcaciones sin motor, para un total de 8 años, prorrogable 2 años más.
La licitación se ha publicado este mismo martes 13 de abril y los interesados tienen hasta el 13 de mayo de 2021 para presentar las ofertas y la documentación requerida.
- Consulta aquí toda la información sobre las concesiones administrativas para la explotación comercial en las playas de Mont-roig del Camp, temporadas 2021-2028
Ante la situación económica actual, y con el objetivo prioritario de poder abrir al máximo la participación en el concurso, se ha optado por ampliar las adjudicaciones de 1 a 8 años, ayudando a la amortización de las inversiones y sobre todo a reducir el grado de incertidumbre para la explotación de las temporadas siguientes. Las nuevas concesiones son también una oportunidad de negocio en una de las zonas mejor valoradas y con más atractivo turístico del municipio que cuentan, además, con un alto potencial de actividad de ocio y tiempo libre.
Periodo de explotación
Las instalaciones, que están ubicadas a lo largo de los 12 km de litoral del municipio, se podrán explotar durante la temporada de baño, comprendida por norma general entre el 15 de mayo y el 30 de septiembre.
Aparte de las características que ofrece cada playa y de la normativa vigente, el principal criterio que se ha tenido en cuenta a la hora de licitar una instalación ha sido la de garantizar el acceso público al emplazamiento y, en caso necesario, las conexiones de agua y de luz.
En este sentido, cabe destacar que las instalaciones, bienes y elementos que son necesarios para la prestación de los servicios de temporada deberán ser aportados por los adjudicatarios, con la obligación de sujetarse a las características constructivas, cualitativas de diseño y de instalaciones definidas en el concurso de licitación.
Además, y de acuerdo con la catalogación de cada playa, los pliegos técnicos establecen el espacio máximo que puede ocupar para cada instalación, que es homogénea para todas las instalaciones con mismas características.
Fraccionamiento del canon municipal
Otra de las novedades de esta licitación es que el Ayuntamiento permitirá el fraccionamiento del pago del canon municipal, facilitando la participación de emprendedores. Así, las personas adjudicatarias podrán solicitar hacer el pago reducido el primer año.
A continuación se detallan las playas y el tipo de instalación previsto en cada ubicación a las que pueden optar los licitadores.
– Playa de la Pixerota, una instalación de actividad náutica con actividad de tumbonas / sombrillas.
– Playa de la Punta de la Pixerota, dos actividades de chiringuitos – restauración, una de ellas con actividad de tumbonas / sombrillas.
– Playa de Rifà, una instalación de actividad náutica
– Playa de la Porquerola, dos instalaciones de actividades náuticas
– Playa de la Casa dels Lladres, dos instalaciones de actividad de chiringuitos, una de ellas de restauración y la otra de venta de helados, con tumbonas / sombrillas y una actividad náutica.
– Playa de l’Estany Gelat, una instalación de actividad de chiringuito – restauración con hamacas / sombrillas
– Playa dels Penyals, una instalación de actividad chiringuito de venta de helados con tumbonas / sombrillas
– Cala dels Àngels, una instalación de actividad de chiringuito – restauración con hamacas / sombrillas
– Playa Cristall, cuatro instalaciones de actividad de chiringuitos – restauración con tumbonas y una instalación de actividad náutica con tumbonas.