El Ayuntamiento anima a las escuelas del municipio a participar en la campaña “Reduir i reciclar, tot és començar”
- El consejo distribuirá material sostenible a escuelas, institutos y guarderias para sensibilizar a los estudiantes sobre la prevención de residuos
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp continúa con las acciones para mejorar la gestión de los residuos municipales y pedir la corresponsabilidad de todos los factores implicados, incluida la comunidad educativa.
Es por ello que, en el marco de la campaña “Reduir i Reciclar, tot és començar” (https://reduirireciclar.mont-roig.cat/), que comenzó en noviembre de 2020 desde el Departamento de Residuos, Limpieza de Carreteras y Energía y Transición Ecológica, con el apoyo del Pla de Barris, el consistorio se ha puesto en contacto con los centros educativos del municipio para que participen en la importancia de reducir los residuos que se generan diariamente y aumentar los niveles de recogida y reciclaje selectivos.
En este sentido, la primera de las acciones a realizar es la distribución de regalos sostenibles a los estudiantes en escuelas, institutos y guarderías, que ayudan a minimizar la generación de residuos a nivel escolar. Por esta razón, cada estudiante recibirá, dependiendo de su edad:
- Bolsa de algodón reciclado: para llevar el desayuno y reutilizarla todos los días, evitando el uso de bolsas de plástico de un solo uso.
- Botella de aluminio reutilizable: para eliminar el uso de elementos plásticos de un solo uso como botellas o vasos de plástico.
- Lápiz de semillas de manzanilla y hecho de materiales reciclados: para cerrar el ciclo, porque si se afina la punta, las virutas se pueden plantar y crece una plánta de manzanilla.
- Cuaderno de cartón y de papel reciclado: para tomar notas evitando los costes ambientales y sociales del uso de papel virgen.
- Mochila de algodón reciclado: para reutilizarla tanto en la escuela como en el exterior, evitando el uso de bolsas de plástico de un solo uso.
Pronto, además, habrá charlas informativas dirigidas a profesores de los centros donde, en el contexto de la gestión de residuos, se les proporcionarán herramientas prácticas para aplicar día a día y para trabajar con los alumnos.