El Ayuntamiento celebra la llegada de 18 M de € de fondos europeos para la implantación de ILJIN en Mont-roig del Camp
- La ministra de Industria Reyes Maroto ha destacado el otorgamiento de esta financiación incluida en el PERTE de Seat Wolkswagen desde Corea, donde se ha reunido con el CEO de la empresa
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp celebra los 18,2 millones de euros de fondos europeos que recibirá la empresa coreana ILJIN para implantarse en nuestro municipio. La ministra de Industria Reyes Maroto ha confirmado esta cifra, incluida en la resolución del PERTE de Seat Volkswagen, desde Corea, donde se ha reunido con el CEO de la empresa.
El proyecto avanza con los trámites administrativos previos a la construcción de las fábricas anunciadas, pero noticias como la confirmada hoy por la ministra afianzan aún más esa inversión que será clave en la industrialización de nuestro municipio y del conjunto del territorio del Camp de Tarragona. Se trata de una aportación procedente de los fondos de recuperación de la UE gestionados por el Ministerio de Industria.
Reyes Maroto, que ha visitado el país asiático en el marco del viaje del presidente del gobierno Pedro Sánchez a Corea del Sur, ha agradecido la decisión de la empresa de implantar su sede europea en Mont-roig del Camp y la voluntad de ‘apostar por el proyecto estratégico de movilidad sostenible y conectada del gobierno español.
La empresa coreana ILJIN, que fabricará componentes de baterías eléctricas a partir de 2025, formaba parte del grupo de empresas del proyecto tractor (PERTE) de Seat Volkswagen, que ha logrado cerca de 400 millones de euros para fomentar en España la transición en el vehículo eléctrico y potenciar la reconversión del sector del automóvil.
Los detalles de la inversión
Actualmente, el Ayuntamiento se encuentra a la espera de recibir el Plan Parcial que prevé la urbanización y edificación de Els Comellarets, la zona industrial más importante de Mont-roig que se destinará exclusivamente al proyecto. Recordamos que la compañía coreana anunció antes del verano que implantará su sede europea en Mont-roig, lo que supondrá una inversión de 600 millones de euros y la creación de 500 empleos.