El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp abrirá las calas el día 26 de junio
- El acceso se permitirá coincidiendo con la llegada del primer fin de semana de la nueva normalidad, si bien se reserva de volver a cerrarlas si se producen vulneraciones de las medidas de seguridad o se detectan aglomeraciones
- La noche de la verbena de San Juan, de las 20 a las 8 h, se prohibirá el acceso a todas las playas del municipio y no se autorizarán hogueras en vía pública
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp informa que las calas de Miami Platja se abrirán al público el próximo viernes 26 de junio. La apertura coincidirá con la llegada del primer fin de semana de la nueva normalidad y una vez finalizado el estado de alarma. Recordemos que actualmente las calas continúan cerradas por motivos de seguridad. En este sentido, los próximos días se darán a conocer las medidas de seguridad y sanitarias que habrá que respetar en estos espacios.
No obstante, y con el objetivo de continuar velando por la salud de las personas, el Ayuntamiento se reserva el derecho de volver a cerrarlas si se producen vulneraciones de las medidas de seguridad indicadas o si se detectan aglomeraciones.
En esta línea, se está trabajando en un proceso de selección de un cuerpo de agentes cívicos que se contratarán para este verano y que se destinarán, entre otros, a controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad en espacios públicos, como las calas y las playas.
Playas cerradas por la verbena de San Juan
El Ayuntamiento prohibirá el acceso a todas las playas del municipio la noche de San Juan. De las 20 h hasta las 8 de la mañana no estará permitido celebrar la verbena en las playas, ni tampoco acceder a estos espacios para pasear, hacer deporte o bañarse. Tampoco se autorizarán las hogueras en vía pública.
El objetivo es no facilitar actos o eventos en los que se pueda producir una concentración de población y que esto pueda suponer un riesgo para la salud de las personas. No obstante, y para que los vecinos y vecinas puedan celebrar la verbena respetando las actuales medidas de seguridad, el Ayuntamiento ofrecerá una verbena musical en línea a través del Facebook municipal.
Finalmente, el consistorio anuncia que no prevé, a priori, la celebración de las fiestas de Sant Jaume de Miami Platja, la Fira de Mont-roig o las actividades de los Banys de Lluna. Se trata de una decisión en la que se pone por delante la seguridad de los vecinos y vecinas por delante del ocio, así como para destinar los gastos que estaban previstos en este ámbito a temas de apoyo social y fomento de la economía local y el empleo.