El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp celebra el Pleno de organización de la Corporación 2019-2023

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp celebra el Pleno de organización de la Corporación 2019-2023

  • Se han aprobado aspectos como la composición y periodicidad de las comisiones informativas y las retribuciones de los cargos electos

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha celebrado este miércoles 26 de junio en la Sala de Plenos de la Casa de Cultura Agustí Sardà, el Pleno extraordinario de organización de la Corporación 2019-2023. El primero de los puntos del orden del día ha sido la aprobación de la modificación del Reglamento Orgánico Municipal, para adaptar las nuevas comisiones informativas y especificar otros aspectos relacionados con las sesiones plenarias. Asimismo se establece la periodicidad de los plenos que, en el caso de los ordinarios, se mantienen el segundo miércoles de cada mes, a la una del mediodía.

Enlace al Pleno de organización de la Corporación

En esta sesión se ha aprobado también integrar 4 comisiones informativas que estarán formadas por un representante de cada Grupo Municipal y que se reunirán de forma mensual.

En concreto se ha creado:

  • La Comisión informativa del área de Derechos sociales y servicios a las personas
  • La Comisión informativa del área de Espacio público, territorio y sostenibilidad
  • La Comisión informativa del área de Promoción económica y de municipio
  • La Comisión informativa del área de Gestión interna y gobierno abierto

Por otra parte, el Pleno también ha aprobado establecer que la Comisión de Coordinación de gobierno y seguimiento de planes estratégicos, que tiene la función de que los concejales-delegados puedan coordinar su actuación e informar de la tarea ejecutiva de sus concejalías, celebrará las sesiones ordinarias todos los jueves a las 13.00 horas.

Otro punto del orden del día ha sido la aprobación de las retribuciones del alcalde y los concejales/as, así como las cantidades a percibir por asistencia a los diversos órganos colegiados, en el caso de los miembros de la Corporación que no tienen dedicación exclusiva ni parcial, así como las dotaciones económicas para cada grupo municipal.

En la misma sesión organizativa se han nombrado a los representantes de la Corporación en otros organismos en los que debe estar representado el Ayuntamiento como por ejemplo los Consejos Escolares, el Consorcio para la Gestión de Residuos Municipales Baix Camp, el Consorcio de Aguas de Tarragona, el Patronato de la Mare de Déu de la Roca o la Cruz Roja Local, entre otros.

En cuanto a otros aspectos de funcionamiento, se ha aprobado la delegación de competencias del Pleno en la Alcaldía y en la Junta de Gobierno Local y se ha dado cuenta de los decretos de Alcaldía sobre el nombramiento de los Tenientes de alcalde y miembros de la Junta de Gobierno Local, así como del reparto del equipo de gobierno.

Recordemos que el alcalde, Fran Morancho es el responsable de las áreas de Planificación de territorio y organización interna; Yolanda Pérez es la primera teniente de alcalde y concejal de las áreas de Turismo y Impulso Económico; Vicente Pérez es el segundo teniente de alcalde y concejal de las áreas de Seguridad ciudadana y Ciclo Completo del Agua; Enrique López es el tercer teniente de alcalde y concejal de las áreas de Mantenimiento de espacios y equipamientos y Hacienda; Maria del Remei Benach es la cuarta teniente de alcalde y concejal de las áreas de Cultura, Participación ciudadana y Políticas de igualdad; Ángel Redondo es el quinto teniente de alcalde y concejal de las áreas de Deportes, Fiestas, Entorno Natural y Salud Pública; Francisca Ortiz es la concejal de las áreas de Educación, Mayores, Acción Social y Pla de Barris y Cristina Llorens es concejal de las áreas de Juventud, Residuos y Limpieza viaria, Transición energética y ecológica.

 

Pleno extraordinario urgente para solicitar cofinanciación para construir una nueva oficina de Turismo

Una vez finalizado el Pleno de organización de la Corporación tuvo lugar una sesión plenaria extraordinaria de carácter urgente con el objetivo de solicitar al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la cofinanciación para construir una nueva oficina de turismo por importe de 308.200€. De concederse la solicitud, el consistorio recibiría el 50% de este importe. El plenario aprobó también la memoria técnica de este edificio, de una sola planta con varios espacios que se construiría en la esquina de la avenida Gil Vernet con Príncipe de España.

Enlace al Pleno extraordinario de carácter urgente

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