El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha participado un año más en la Semana Europea de la Prevención de Residuos

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha participado un año más en la Semana Europea de la Prevención de Residuos

Taller sobre reciclaje en las bibliotecas municipales.

  • Esta semana de concienciación que tiene lugar hasta el domingo es un proyecto que está apoyado por el programa LIFE+ de la Comisión Europea y tiene el objetivo de organizar acciones de sensibilización sobre la prevención de residuos.

Este año, la Semana Europea de Prevención de Residuos, en su 15ª edición, hizo hincapié en la importancia de reducir los envases con el eslogan ¡No te envuelvas!. La generación de residuos de envases en la UE ha aumentado de 66 millones de toneladas en 2009 a 78,5 millones de toneladas en 2019 (cifra que representa 173 kg por habitante). Los residuos de envases generados siguen siendo muy importantes, puesto que no se han reducido sino que han aumentado, en parte también, por el auge del comercio electrónico. La campaña ha dado a conocer el fuerte impacto ambiental de los envases, aportando ideas, sugerencias y material de soporte para promover modelos de producción y consumo más sostenible.

En la línea de la prevención de residuos, en Mont-roig se obsequió con una botella reutilizable a las más de 30 personas voluntarias que participaron en el Pasaje del Terror organizado por el Departament de Joventut el pasado 20, 21 y 22 de octubre.

Por otra parte, las bibliotecas de Mont-roig y Miami Platja han dedicado dos jornadas de La hora del cuento a tratar el tema de los residuos a través del cuento El mar va dir prou!, un cuento que explica cómo el mar cansa y lo da la vuelta haciendo que humanos y animales tengamos que compartir más cosas de las que nunca habríamos imaginado. A través de este cuento se ha reflexionado con los niños sobre la importancia de prevenir residuos y se ha realizado una manualidad con materiales reciclados. Todos los niños y niñas participantes en esta actividad han recibido una botella reutilizable y un portabocadillos de regalo.

Además, durante toda la semana las dos bibliotecas han contado con un expositor con libros relacionados con la sostenibilidad, el medio ambiente y la prevención de los residuos.

Compartir este artículo