El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp solicita a la Generalitat el toque de queda

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp solicita a la Generalitat el toque de queda

  • El municipio ha quedado excluido de la propuesta a pesar de estar rodeado de localidades con alta incidencia y tener una trama urbana continuada con una de ellas
  • El consistorio está preocupado por las consecuencias y la imposibilidad de controlar posibles aglomeraciones especialmente en las playas, en un momento, además, en que la población estacional sube a las más de 50.000 personas

     

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp solicitará a la Generalitat que incluya Mont-roig del Camp a la propuesta de municipios de Cataluña que quedarían afectados por el toque de queda nocturno de 1.00 a 6.00 h. La petición se hará este jueves tras conocer la propuesta del Govern de la Generalitat, pendiente del aval del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, de aplicar la restricción horaria a 158 municipios catalanes donde hay una incidencia más alta del virus. En esta propuesta, Mont-roig del Camp ha quedado excluido a pesar de estar rodeado de dos municipios con alta incidencia y donde sí se aplicaría el toque de queda como es Cambrils y Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, en este caso con trama urbana continuada con Miami Platja.

En este sentido, el consistorio se muestra preocupado ante la imposibilidad de controlar las posibles aglomeraciones en las playas del municipio, recordemos que se trata de uno de los municipios de Cataluña con más kilómetros de playas (hasta 12 km), así como las consecuencias que este hecho podría conllevar entre la población. En esta época del año, la población pasa de los más de 12.000 habitantes habituales a una población estacional de más de 50.000 personas aproximadamente.

Riesgo de brote muy alto

En cuanto a los datos, el índice de riesgo de brote es de 1300.56, considerado muy alto, mientras que la tasa de reproducción de la epidemia ponderada es de 2.00 (hay que tener en cuenta que la epidemia crece si es superior a 1). En cuanto al número de casos diagnosticados con PCR y test de antígenos, de los 81 detectados los últimos 14 días se ha pasado a los 57 de los últimos 7 días, según datos del departament de Salut.

En este sentido, el consistorio, que las últimas horas ya ha anunciado el aplazamiento de las fiestas de Sant Jaume para continuar velando por la salud y la seguridad de la ciudadanía hace, de nuevo, una llamada a la responsabilidad.

Compartir este artículo