El Ayuntamiento encarga una encuesta de satisfacción sobre los servicios públicos y el bienestar de la población

El Ayuntamiento encarga una encuesta de satisfacción sobre los servicios públicos y el bienestar de la población

  • El Gabinete Ceres, especialista en investigación social, elaborará este estudio que se llevará a cabo de forma telefónica a partir del 31 de octubre

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha encargado a la empresa Gabinet Ceres, especializada en investigación sociológica, la elaboración de una encuesta global para conocer el grado de satisfacción ciudadana respecto a los principales servicios públicos y la situación general del municipio.

El estudio, que se iniciará de forma telefónica a partir del lunes 31 de octubre, quiere captar el nivel de bienestar de la población después del período de pandemia, que ha desquiciado las necesidades sociales y las demandas que la ciudadanía reclama a las administraciones. Es decir, contará con un apartado relacionado con el coronavirus y la recuperación de vecinos y vecinas, así como la situación económica actual.

La encuesta también servirá para conocer el nivel de satisfacción de los servicios y equipamientos municipales, de los trámites y gestiones administrativas, además de la labor que desarrollan los grupos municipales tanto de gobierno como de la oposición.

Una vez recogidas las opiniones, Ceres realizará el análisis de la información y entregará un informe final que se publicará en la web municipal.

De hecho, las consultas ciudadanas son uno de los instrumentos que tiene la ciudadanía para valorar los servicios que presta su ayuntamiento, al tiempo que permiten a la administración conocer de primera mano su opinión y percepción para orientar el esfuerzo de mejora continua, de acuerdo con la Ley 19/2014 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Esta ley garantiza que las personas tienen derecho a una buena administración y recomienda establecer un sistema de evaluación permanente de los servicios públicos y actividades gestionadas por la Administración pública a través de consultas periódicas.

 

Compartir este artículo